II Ciclo de Órgano de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana

CARTEL CONCIERTO ORGANO 2014 copiaEl próximo domingo, 23 de febrero, arranca el II Ciclo de Órgano de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm de la mano del concertista Benantzi Bilbao, profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Alicante. El concierto comenzará a las 17.00 horas y en él Bilbao interpretará, entre otras, obras de J. S. Bach y de su hijo Carl Philipp, con motivo del 300 aniversario de su nacimiento.

En la primera edición de este ciclo se celebraron quince actuaciones en este gran instrumento con importantes concertistas. En este segundo año, los conciertos se organizarán alrededor de tres grandes ciclos: éste que ahora se inicia, el de verano con música de cámara, y el de Santa Cecilia que tendrá lugar en el mes de noviembre.

En este segundo ciclo, concretamente, los conciertos se realizarán el último domingo de cada mes, desde febrero a mayo, a las 17.00 horas, y durante el mes de junio a las 18.00 horas.

Tras Benantzi Bilbao, el programa de conciertos de este ciclo continuará el 30 de marzo con Josep V. Giner, profesor del Conservatorio Profesional de Valencia; el 27 de abril con Alfonso Sáez, profesor del Conservatorio Profesional de Murcia; el 25 de mayo con Daniel Oyarzábal, organista principal de la Orquesta Nacional de España; y el 29 de junio con Javier Artigas, catedrático del Conservatorio Superior de Murcia.

Se solicitará a la entrada un donativo de 5 euros. Los fondos recaudados servirán para sufragar los gastos que se derivan del mantenimiento del instrumento y la organización de los ciclos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here