II Trofeo de Escuelas de Ciclismo en Finestrat

Tras el éxito de la primera edición, Finestrat ha organizado el 2º Trofeo de Escuelas de Ciclismo – perteneciente a la Challenge Provincial de Alicante – para que “Todas las Escuelas de Ciclismo de la provincia   recorran el casco histórico de la localidad, el próximo domingo, 7 de mayo.

Según ha  explicado el edil de Deportes, David Alarcón, se ha diseñado un circuito de 500 metros para los más pequeños.

A partir de las 9:00 horas del mismo domingo día 7 los participantes, con edades desde los 5 hasta los 14 años, podrán realizar su inscripción en el bar “El Beato”, situado en el carrer Nou.

A las 10:00 horas está previsto el comienzo de la prueba con una gymkhana para los Infantiles en el carrer Castellets. La zona de salida estará ubicada en el carrer Nou, desde donde partirán sucesivamente las diferentes categorías participantes: Promesas de 1º y 2º año, Principiantes de 1º y 2º año, Alevines 1º y 2º año e Infantiles de 1º y 2º año.

En cuanto el circuito para los adultos, ha añadido “dará varias vueltas por nuestro pueblo hasta llegar a cubrir los 16 kilómetros de distancia”, explicó el edil. El arco de meta estará situado también en el carrer Nou, donde el concejal realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Para el desarrollo de esta prueba la organización contará con el apoyo de la Policía Local y un servicio médico y de ambulancia “para atender las posibles urgencias médicas y sanitarias que puedan surgir en el transcurso de la carrera”, explicó el edil.

 Restricciones en accesos y aparcamientos y  parking gratiuto

Cabe destacar que habrá restricciones al tráfico. Las calles afectadas serán: Serra Cortina, Avda Aitana, l’Olla, Figueretes, Carnicería, Placeta, Major, Nou, Fonteta, Avda Benidorm (se habilitará carril tráfico alternativo), Cruce Fonteta y Puig Campana, desde las  07:00 horas de la mañana hasta fin de evento.

Tampoco se podrá aparcar en estas calles.  Por tanto, hemos decidido que la noche del sábado el párking municipal será gratuito para que todos los usuarios que se vean afectados puedan estacionar allí sus vehículos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here