IV Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos

Del 26 de mayo al 1 de junio próximos se va a celebrar en Benidorm la IV Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos, en la que participarán 300 profesionales venidos de toda la geografía nacional, así como otros invitados de Portugal, Francia y Andorra. Esta competición, que está organizada por los bomberos de la Diputación de Alicante, ha sido presentada esta mañana contando con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca, el jefe del parque de bomberos de Benidorm Santiago Rivera y José Antonio Gomis del comité organizador.

El lunes 26 de mayo por la tarde se dará la bienvenida a los participantes en el Ayuntamiento de Benidorm. La competición ciclista contará con cuatro pruebas. Del 27 al 30 de mayo se disputará la Vuelta Cicloturista a la Provincia de Alicante que contará con cuatro etapas, Benidorm-Confrides- Alcolecha-Benidorm (75 kms), Benidorm-Xorret de Catí (74 kms), Benidorm-Coll de Rates- Benidorm (95 kms) y Benidorm-Penáguila-Benidorm (70 kms).

El sábado 31 de mayo (10,00 h.) se disputará el Campeonato de España BTT en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, sobre un circuito de 7 kilómetros, donde se darán varias vueltas según la categoría. Por la tarde (17,00 h.) se disputará el Campeonato de España contra reloj individual, sobre un circuito de 10 kilómetros que discurrirá por los viales de Terra Mítica y la CV 70 Benidorm-La Nucía. El domingo 1 de junio (10,00 h.) se disputará el Campeonato de España en ruta sobre un circuito de 21 kilómetros que discurre por la zona de Terra Mítica, Finestrat y la CV 70 de La Nucía – Benidorm.A las 13 horas se hará entrega del maillot de Campeón de España en Ruta y trofeos a los vencedores de cada categoría.

Estas competiciones se completarán con diferentes actividades como una visita al edificio Intempo, al museo del turrón en Xixona, al museo del bombero en Alcoy y a diferentes lugares turísticos de Benidorm. La organización regalará a los participantes unos chalecos para colaborar en la campaña de seguridad vial hacia el ciclista con el lema “metro y medio de distancia, respétame”.

El concejal Miguel Llorca ha agradecido a los organizadores haber elegido a Benidorm para efectuar este evento y ha valorado “la importancia que este tipo de eventos recreativo-deportivos tienen para la ciudad que durante unos días acogerán a medio millar de visitantes, entre deportistas y acompañantes, a los que deseamos se sientan como en su propia casa”bomberos ciclistas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here