Juventud organiza un curso para monitores de tiempo libre y otro de Inglés Básico

curso monitorLa concejal de Juventud, Ana Pellicer, ha presentado esta mañana dos cursos que se van a ofertar desde el área que dirige, uno de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, concedido por la Diputación Provincial, y otro de Inglés Básico.

Según ha informado Pellicer, el primero de ellos, tendrá lugar del 5 de septiembre al 28 de noviembre, los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Los objetivos generales de este curso son analizar el contexto educativo de la animación sociocultural; ubicar al monitor definiendo su función; aprender el diseño y programación de actividades; dotar de recursos y técnicas de actuación; y capacitar para el desarrollo de actividades.

Este curso capacita para trabajar en campamentos, escuelas de verano, comedores escolares, etc., actividades donde podrán realizarse las prácticas.

La duración del curso es de 310 horas, de las cuales 150 son lectivas y 160 de prácticas, incluyendo en estas últimas la elaboración de la memoria. De las 150 horas lectivas, 105 son presenciales y 45 horas on-line.

El curso tiene un máximo de 35 plazas, que podrán solicitar los jóvenes de entre 18 y 35 años. La matrícula es gratuita.

El plazo de inscripción será del 6 al 10 de julio, para lo que se deberá rellenarse el impreso a tal fin, adjuntando una fotografía de carnet. Tanto la solicitud, como más información, podrán solicitarse en el Centro de Información Juvenil, y también podrá descargarse de la página web del Ayuntamiento, www.benidorm.org

Curso Inglés Básico

curso inglesPor otro lado, la edil de Juventud ha señalado también que se va a continuar ofertando formación en idiomas extranjeros. Así, se va a realizar un Curso de Inglés Básico, para aquellas personas que no tengan conocimientos de esta lengua.

Los contenidos generales del mismo serán: Nociones de cultura británica, vocabulario básico, expresiones útiles, iniciación a la gramática inglesa, juegos de expresión oral, etc.

El curso se desarrollará del 13 de julio al 7 de agosto, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas. El precio de matrícula es de 35 euros.

Para más información e inscripciones, los interesados e interesadas pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil del 6 al 10 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here