Inicio Deporte La Costa Blanca Cup atrae a Benidorm a 4.000 jóvenes deportistas de 20 países diferentes del 5 al 11 de julio

La Costa Blanca Cup atrae a Benidorm a 4.000 jóvenes deportistas de 20 países diferentes del 5 al 11 de julio

0

Esta mañana se ha presentado en el edificio municipal del Torrejó una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol y Fútsal Base Costa Blanca Cup que este año congregará a 4.000 jóvenes deportistas en los campos de fútbol de la Marina Baixa y de la Marina Alta del 5 al 11 de julio.

En esta 22ª edición de la Costa Blanca Cup consolida este torneo entre los grandes de Europa con 239 equipos, 20 países representados y 567 partidos. A nivel nacional estarán representadas 9 comunidades autónomas y 18 provincias. En total, habrá 13 países de Europa: España, Rusia, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Islandia, Escocia, Irlanda del Norte, Escocia, Finlandia, Holanda y Noruega; 5 países del continente americano: Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá; y 2 países de Asia: La India y China.20150702_Costa_blanca_cup_02

El acto de presentación ha estado presidido por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que ha estado acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, así como el resto de concejales de Deportes de las localidades vecinas que participan y colaboran con el evento como Pere Barber,de Altea; Arturo Poquet, de Benissa; Domingo Sánchez, de Calpe; Jaime Ramis, de Villajoyosa; y el concejal de Redes Sociales de La Nucía, Pepe Cano, que ha asistido en representación del edil de Deportes, Sergio Villalba.

El primer edil de Benidorm ha destacado que la Costa Blanca Cup es “un evento de primera magnitud y, sobre todo, un ejemplo de turismo deportivo activo, ya que consigue atraer a nuestra ciudad y a las localidades vecinas a 4.000 participantes que vivirán Benidorm y disfrutarán, no sólo de sus instalaciones deportivas, sino también de sus instalaciones hoteleras y de toda una amplia oferta turística”. En este sentido, Pérez ha subrayado las 23.000 pernoctaciones directas que registrará la ciudad durante estos días gracias a la Costa Blanca Cup.

Igualmente el alcalde de Benidorm ha incidido además en que “a través de este evento se hace además comarca, tanto de la Marina Baixa como de la Marina Alta” y ha felicitado a la empresa organizadora Tour Sport por “su capacidad para celebrar eventos de tal envergadura en pro del deporte y de los jóvenes”.

 Partido por la Integración

Por último, Toni Pérez ha destacado una de las novedades que este año ha incorporado el torneo para acercar el fútbol a los jóvenes con discapacidad intelectual a través de un partido por la integración, a cargo del Levante UD EDI, que demuestra “la grandeza del deporte”.

El fútbol femenino también tendrá su representación en el torneo con la participación de 22 equipos provenientes de 6 nacionalidades distintas. Así participarán chicas de Finlandia, Suecia, Islandia, La India, República Dominicana y España.

Benidorm, sede principal del torneo

Por lo que respecta a la ciudad de Benidorm, el torneo se va a disputar en tres Instalaciones municipales. La Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en la que se disputarán partidos de Fútbol 11 en los tres campos que dispone.

Las Instalaciones Municipales Antonio López, en las que se jugarán partidos de Fútbol 11 y Fútbol 8 y el pabellón L’Illa de Benidorm, en el que además de disputarse partidos de fútsal en sus dos pistas, será el punto de encuentro de todas las delegaciones a lo largo del día 5 de julio.

Además, Benidorm acogerá la gran ceremonia de inauguración que tendrá lugar el día 6 de julio a las 21.00 horas. Esa será la hora en que comience el desfile de todas las delegaciones, que discurrirá por el Paseo de la playa de Levante, desde la altura de la avenida de Europa y terminará en el Auditorio Julio Iglesias del parque de L’Aigüera. En ese mismo escenario tendrá lugar el día 10 de julio, la fiesta del Fútbol, en la que los participantes se despedirán hasta la próxima edición de la Costa Blanca Cup.

Por lo que respecta a los clubes de la ciudad, tomarán parte en el torneo 6 equipos del CF Ciudad de Benidorm y 4 equipos de Fundación Benidorm CD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »