Inicio Deporte La III Travesía a Nado de Carnaval y la II Carrera Popular Carnaval Benidorm se celebran este domingo

La III Travesía a Nado de Carnaval y la II Carrera Popular Carnaval Benidorm se celebran este domingo

0

Natación-2El próximo domingo, 8 de febrero, se celebrarán en Benidorm la II Carrera Popular Carnaval de Benidorm y la III Travesía a Nado de Carnaval, que han sido presentadas esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Llorca, Nelson Machado del Club Natación Amigos de l’Illa y José Brotons, gerente del Grupo Brotons Eventos.

Ambas pruebas, en especial la Travesía a Nado, estarán en esta oportunidad marcadas por la ausencia de la que fue su ganadora en la pasada edición Irene Jorro, que permanece en coma desde el pasado 15 de enero en el Hospital Comarcal de Villajoyosa, tras sufrir un accidente cuando entrenaba un ejercicio de apnea en la piscina del Palau l’Illa de Benidorm

La segunda Carrera Popular Carnaval de Benidorm se disputará sobre un total de 5.340 metros, conformado por dos circuitos de 1.780 y 3.560 metros, con salida a las 10:00 horas en el Paseo de Tamarindos de la Playa de Poniente. Las inscripciones son de 12 euros para los que se inscriban hasta hoy y 15 euros el día del evento. Además de la bolsa del corredor con una camiseta de apoyo para Irene Jorro, habrá trofeo, un pack Aneto y regalo para los tres primeros absolutos (masculino y femenino), los tres primeros de cada categoría (masculino y femenino) y los tres primeros locales (masculino y femenino). Tendrán un regalo los tres mejores disfraces individuales. También habrá premios para los tres primeros clasificados de las carreras infantiles, consistentes en una medalla y regalo.

En cuanto a la III Travesía a Nado de Carnaval, que este año tiene una especial connotación, por la ausencia de Irene Jorro, se disputará sobre una distancia de 1.000 metros con salida desde la zona de playa situada junto al Paseo de Tamarindos en La Cala. Será obligatorio el uso del traje de neopreno y las inscripciones son de 18 euros hasta hoy y 20 euros el día de la prueba. Además de la correspondiente bolsa del nadador con una camiseta de apoyo a Irene, habrá trofeos y regalos para los tres primeros absolutos (masculino y femenino), tres primeros de cada categoría (masculino y femenino) y tres primeros locales (masculino y femenino).

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha manifestado que “me gustaría hacer un llamamiento para que todos los benidormenses acudan el domingo a la prueba de natación en homenaje a Irene, confiando en que su juventud sea su mejor arma para superar esta dura prueba”.

Nelson Machado ha leído un comunicado afirmando que “este domingo es el cumpleaños de Irene y el mejor regalo que le podemos hacer es la participación en la prueba y el homenaje a una gran nadadora que el domingo no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado en esta prueba”.

Por último, Pepe Brotons señalaba que “hoy no toca hablar de participantes, premios, distancias ni inscripciones, lo importante es que estemos todos el domingo en este homenaje a Irene Jorro, una gran deportista que está librando una dura batalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »