“La Luz de la corteza” en Frax

“La luz de la corteza” se expone en Frax hasta el 28 de agosto

la luz de la corteza en frax

La sala Ramón de Soto de la Fundación Frax acoge la exposición “La luz de la corteza” de José Orozco Contreras. En ella, el autor reúne prototipos experimentales donde se investiga la obra pictórica con la ayuda de materiales polímeros, fundamentalmente desde una perspectiva escultórica, y el concepto de instalación. La ilustración es analizada y recreada, recorriendo, en lo permitido por la brevedad, los innumerables matices plásticos y conceptuales que regala el protagonismo de la luz.


Por su parte, Orozco Contreras considera que esta exposición es también “una manifestación de estados alejados de la razón, puede sernada y puede ser algo que signifique y necesite ser traducido, pero eso no es importante….su realidad es verificable de forma única”.

José Orozco Contreras

José Orozco Contreras (Huelva, 1964), artista plástico, docente y doctor en Bellas Artes. Su obra artística ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales, al destacar por su investigación con polímeros sintéticos, interviniendo en ellos y con ellos; el objeto encontrado y el ready-made y, también, el grabado y la estampación experimental, considerados todos ellos como “aliados” de laboratorio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here