Inicio Deporte La Serra Gelada será escenario del I Duatlón Cross Popular IMED Levante

La Serra Gelada será escenario del I Duatlón Cross Popular IMED Levante

0

El próximo domingo 29 de mayo a partir de las 9,00 horas, se celebrará la primera edición del Duatlón Cross Popular IMED Levante. Se trata de una carrera de la modalidad Duatlón Cross, organizada por el Hospital IMED Levante y el Club Lobos Triatlón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.

20160512_DuatlonEsta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia de la concejal de Deportes, Ana Pellicer, el  director gerente y la directora de relaciones institucionales del Hospital IMED Levante, Luis Cuenca y Yolanda Picket, y Cristobal Merenciano, miembro del Club Lobos Triatlón.

Ana Pellicer tras asegurar que “en este evento apostamos una vez más por el turismo deportivo en nuestra ciudad, porque creemos que es muy interesante y por ello apoyamos esta iniciativa promovida por el Hospital IMED Levante y el Club lobos Triatlón”.

Cristobal Merenciano ha añadido que “las carreras tendrán como escenario la zona de la Serra Gelada y habrá dos modalidades Sprint y Supersprint. La modalidad Sprint consiste en 5,2 kms de carrera a pie, 13,5 kms de ciclismo BTT y otros 2 kms de carrera a pie. La de Supersprint consta de 2,3 kms de carrera a pie, 5,2 kms de ciclismo BTT y 1,5 kms más de carrera a pie. La salida y boxes de la prueba estarán ubicados en la Avda. Montecarlo, esquina Calle Polonia en el Rincón de Loix. Allí estará ubicada también la recepción de los duatletas, recogida de dorsales y entrega de premios”.

Yolanda Picket ha destacado que “esta prueba será cardioprotegida con personal médico adecuado, porque además desde IMED Levante estamos promoviendo entre los deportistas los chequeos de forma preventiva y queremos estar cada día más vinculados con el mundo del deporte”.

Luis Cuenca señalaba que “vamos a aportar todos nuestros medios y conocimientos para que la prueba se desarrolle de la mejor forma posible, en esta primera edición de un duatlón en Benidorm”.

Habrá cinco categorías, absoluta, sub-23 y tres de veteranos, según fecha de nacimiento. Las inscripciones deberán hacerse exclusivamente a través de la web www.triatlocv.org con fecha límite del 25 de mayo. El precio de inscripción para la categoría Sprint será de 10 euros y 7 euros para la Supersprint. En caso de no federados a dicha inscripción se añadirán 10 o 3 euros para la licencia de un día y queda terminantemente prohibida la inscripción el día de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »