Inicio Fiestas La ‘XV Festa de la Solidaritat’, a por las 200 donaciones

La ‘XV Festa de la Solidaritat’, a por las 200 donaciones

0

La Associació de Penyes muestra su cara más solidaria con una jornada de donación de sangre en la Casa del Fester

Los donantes de sangre de Benidorm tienen una cita el próximo martes, 17 de mayo en la Casa del Fester con la XV Festa de la Solidaritat, organizada por la Associació de Penyes Verge del Sofrate y la Asamblea Local de Cruz Roja con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm.

20160513-Fiestas-donación-solidaria-sangreEsta mañana, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la presidenta de la Associació de Penyes, Mariló Cebreros y el director del Centro de Transfusiones de Alicante, Salvador Pérez, han presentado ante los medios de comunicación la iniciativa, una tradición más en el calendario festero de la ciudad que pretende superar las donaciones de anteriores convocatorias bajo el lema ‘¡Dona sagre, salva 3 vidas!’.

El edil de Fiestas ha señalado que la iniciativa, que este año celebra su décimo quinta edición, es una magnífica muestra de la colaboración “no solo de los peñistas, sino de toda la gente de Benidorm aunque no sea festera”. Carrobles ha agradecido el “esfuerzo que hacen el Centro de Transfusiones y la Conselleria” y ha animado a participar a todos en la jornada porque “el donante salva vidas”.

Mariló Cebreros, presidenta de la Associació de Penyes ha destacado el espíritu altruista de de la ‘Festa’ y ha augurado una buena participación porque “los peñistas no podíamos ser menos, queremos estar allí y vamos a seguir apoyando esta causa tan importante y el trabajo que realiza el Centro de Transfusiones”.

Por su parte, Salvador Pérez ha anunciado que “en la provincia de Alicante se necesitan 250 donaciones diarias” [de lunes a viernes] para satisfacer una demanda, cada vez mayor debido al aumento de la esperanza de vida. También ha destacado que la mayoría de los beneficiarios son pacientes oncológicos que necesitan de un flujo constante de donaciones para satisfacer la demanda. Respecto a Benidorm, ha apuntado que en la Festa de la Solidaritat de 2013 hubo 164 donantes, 133 en la de 2014 y 152 en la de 2015. “Para la presente edición nos hemos planteado el objetivo de las 200 donaciones”, ha indicado Pérez.

La Casa del Fester abrirá sus puertas a los donantes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 el día 17. Las personas interesadas deben de tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años. Ese día deben desayunar con normalidad e hidratarse. Tras la donación, las personas tomarán líquido, alimento sólido y permanecerán unos minutos en observación. Como un aliciente más, los participantes en la ‘XV Festa de la Solidaritat’, entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas en la arrocería El Arenal de Benidorm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »