L’Alfàs del Pi y Covarrubias celebran su unión con un programa cultural que arranca mañana

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana martes 16 de mayo, a las 20:00 horas, El viaje de Noé 3.0, un espectáculo en torno al vino que fusiona música, teatro y audiovisuales.
el viaje de noe 3.0 - covarrubias

Los actos de hermanamiento con Covarrubias empiezan con un evento artístico que combina el teatro juglaresco y clásico -monólogo-, la música en directo y la retroproyección de potentes piezas de videoarte en las que se internan distintos personajes interpretados por Silberius de Ura. “Un relato que gira en torno a la figura de Noé y su relación con el vino, desde una perspectiva inédita que mezcla fantasía y relatos mitológicos, visitando el mito babilónico del diluvio y la epopeya de Gilgamesh”, describe el artista. Los guiños humorísticos salpican toda la interpretación.

Esta representación forma parte del programa de actividades culturales que surgen a raíz del hermanamiento entre l’Alfàs del Pi y Convarrubias. Así las cosas, una delegación de la localidad burgalesa ha llegado hoy a l’Alfàs para participar en los actos conmemorativos del 17 de mayo, Día Nacional de Noruega, y ratificar el protocolo de hermanamiento suscrito el pasado mes de octubre entre ambos municipios.

“Este hermanamiento se sustenta en la relación que ambas localidades mantenemos con la comunidad nórdica y se concreta en un programa cultural y artístico común que arranca mañana con una exposición sobre Covarrubias en el Museu l’Alfàs amb Història y con una feria de artesanía y gastronomía burgalesa en la plaça Jaume I”, ha explicado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens. La feria podrá visitarse mañana martes, de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el miércoles, Día de Noruega, del 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, desde la concejalía de Residentes se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a asistir a la representación de El viaje de Noé 3.0, de Silberius de Ura. Será mañana martes 16 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, con entrada gratuita. Un espectáculo en el que se fusionan la música y los espacios sonoros creados en directo -voz, acordeón, botellas, copas, loops, efectos-, con potentes visuales retroproyectados contra un gran lienzo, y el relato teatralizado -casi a modo juglaresco-, donde los personajes entran y salen de los mundos videográficos y las sombras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here