Inicio Ocio y Cultura Exposiciones Las “Joyas y figuras” de Salvador Mollá en la Fundación Frax

Las “Joyas y figuras” de Salvador Mollá en la Fundación Frax

0

fraxDel 30 de enero y hasta el 15 de marzo, se podrá visitar la exposición de este artista polivalente y polifacético, en la escalinata y el vestíbulo de la Fundación.

Como bien explica Xavier Matarredona, entre la magia y las formas se desarrolla Salvador Mollà, artista polivalente polifacético y sorprendente, cargado de pasión y gran creatividad, habla de la capacidad de sorprenderse a sí mismo, busca la magia en sus trabajos y no los firma hasta que cobran vida propia. Hasta que no le pertenecen. Hasta que no toman la personalidad que los desmarca de conceptos y lenguajes o arquetipos que domestican la fuerza creativa. Son esas circunstancias las que, con la investigación creativa, lo hacen alternar en su trabajo por toda clase de materiales: cerámica, vidrio, hierro, acero, madera, etc. para desbloquear nuevos registros, ya que por reiterativos pueden apagar la magia de la sorpresa.

  No es casualidad que con creatividad y su capacidad de trabajo le hayan llevado a crear un espacio de tal envergadura, la fundación que lleva su nombre en Ontinyent ubicada en una antigua fábrica textil, referencia turística para la ciudad, pero todo un delirio artístico ambientado en paraje natural ideal para soñar y confiar en la cara dulce de la vida.
  ‘’Joyas y figuras’’ hace referencia a dos disciplinas diferentes en las que viene desarrollándose últimamente, por un lado, los hierros tensionados y engalanados con cristales con los que enjoya las esculturas, y por otro, las figuras más o menos anatómicas estimuladas por la ductilidad del barro.

Además de esta exposición, se pueden visitar en la Fundación otras como la de la Asociación de Artistas de Altea en el acceso a la sala Ramón de Soto y “Citizens”, de Xavi García, en la sala Ramón de Soto
El horario de la Fundación es, laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.
(ENTRADA GRATUITA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »