Las “Sinsombrero” llegan con “Mujeres en Vanguardia”

“Mujeres de vanguardia” llega a Alfaz con las Sinsombrero como protagonistas

La Muestra se puede visitar hasta el 17 de diciembre en el Espai Cultural de les Escoles Velles

“Mujeres de vanguardia” reconstruye un grupo de mujeres, pensadoras y artistas de la generación del 27, se desvincularon de la norma

“Mujeres en Vanguardia” es el título de la exposición que la La Asociación Huellas Borradas de Mujer lleva al Espai Cultural de les Escoles velles de Alfaz del Pí. Con las Sinsombrero como protagonistas, la muestra rinde homenaje al primer centro oficial creado en España Para fomentar la educación superior.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre para mostrar el paso de gigante hacia la igualdad de los derechos de las mujeres que supuso este proyecto de renovación de la sociedad española, inspirado por la Institución Libre de Enseñanza.

Las SinsombreroExposiciones Benidorm

En la inauguración, José Luis Ferris explicó como un grupo de mujeres, pensadoras y artistas de la generación del 27, se desvinculaba del prototipo de mujer de la época rompiendo la norma y, metafóricamente se quitaban el sombrero, liberando así las ideas y las inquietudes.  Las Sinsombrero, como Maruja Mallo o Margarita Manso, compartieron inquietudes con Salvador Dalí o Federico García Lorca, aunque poco haya trascendido de ellas, de ahí que se presente esta recopilación de libros, documentos, fotografías y obra plástica en Les Escoles Velles.

Reconstrucción de las mujeres de la generación del 27

La muestra reconstruye la  la Residencia de Señoritas que llegó a alcanzar importantes logros. En primer lugar, pasó de ocupar la pequeña villa para treinta estudiantes, a tener doce edificios para cerca de trescientas.  Pero, además, logró que de sus aulas saliera un grupo excepcional de mujeres altamente cualificadas.

Más exposiciones

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here