‘Les Nits del Castell’ regresan un año más con más de una decena de artistas y artesanos

La concejal de Comercio, Ana Pellicer, inauguró este viernes por la noche ‘Les Nits del Castell’, una iniciativa ya consolidada en la ciudad que trae a pintores, artesanos y personas especializadas en hacer trenzas de hilo a la Plaza Castelar, Santa Ana y la Señoría acompañada de sus antecesores en el cargo María Jesús Pinto y Conrado Hernández y que han recorrido los diferentes puestos artesanales. Este año se ha hecho una apuesta decidida por los artesanos locales a los que se sumarán otros llegados de la comarca.

20160701_Comercio_LesNitsDelCastellAna Pellicer ha indicado que “desde la concejalía – apunta – se ha buscado la originalidad de los productos artesanos”, entre los que se incluyen: artículos de joyería en plata y piedras preciosas; miniaturas y pasadores de pelos hechos en resina y plata; bisutería en piel y acero, y también en plata y elementos naturales como la cáscara de naranja; adornos en porcelana fría; juegos de malabares; colgantes de cristal, piedra o nácar; jabones artesanales; macramé; bisutería; artesanía con cristales marinos; y vidrio soplado y modelado.

Les Nits del Castell volverán a contar con el puesto de un artesano local dedicado a la fabricación de relojes originales de diferentes formas y materiales como, por ejemplo, madera, chapa, plástico, zamak, cristal, etcétera. También tendrá su espacio propio una artesana de Benidorm que trabaja la arcilla polimérica, y la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) que pondrá a la venta abanicos y encuadernaciones con los que recaudar fondos. Como novedad, a Asmibe se le suma este año la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO).

Por lo que respecta a los pintores, habrá 4 retratistas, 7 caricaturistas y un paisajista. Los pintores desarrollarán su actividad del 1 de julio al 30 de septiembre en la Plaza de Castelar, fechas que comparten con las personas especializadas en la elaboración de trenzas de hilo que se instalan en la Plaza de Santa Ana.

Los quince artesanos, por su parte, estarán ubicados en la Plaza de la Señoría hasta el 15 de septiembre. Durante este periodo los puestos abrirán a partir de las 19.00 horas hasta poco después de la medianoche, y todos los días a las 20.30 horas llevarán a cabo talleres participativos de una hora de duración en los que mostrarán su arte a la hora de confeccionar sus productos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here