L’Hort de Colón se convierte en centro de la programación cultural de verano

Talleres y actividades infantiles y música y teatro para adultos en l’hort de Colón de Benidorm

L’hort de Colón de Benidorm se convierte, estos meses, en centro de las actividades culturales de verano. Hasta 75 son las actividades estivales programadas para julio, agosto y septiembre, gran parte de las cuales, van “destinadas al público infantil”, tal como ha destacado la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer.


 

Programación de Jazz y música clásica

hort de colon centro de actividades estivales en Benidorm

La novedad de este 2017 pasa por los conciertos de jazz, que tendrán lugar los sábados, y los de música clásica, que serán los domingos.

Jesús Martínez Trío los días 1, 15, y 29 de julio; y el 12 y el 26 de agosto. Arará Jazz Trío el 8 y 22 de julio y 5 y 19 de agosto. Respecto a la música clásica de los domingos, el 2 de julio, será  la ‘Noche de cabaret europeo’, con Event Music Art; el 9, ‘Noche de bandas sonoras’, con Escordadúo;  el 16, ‘Noche de lírica’, con Trío Airoso; el 23, ‘Noche de musical americano’, con Orquestalia; el 30 de julio ‘Noche de klezmer’, con Le Caravan. En agosto, el domingo 6 será la ‘Noche clásica’ con el Cuarteto Salzillo; el 13, ‘Noche de Swing’, con Le Hot Quartet; el 20, ‘Noche de piano’, con Sigmund Watty. El 27 de agosto se cerrará la programación con la ‘Noche de tango, bossa nova, bolero y pop’, a cargo de Scordadúo. Todos los conciertos serán a las 20.30. Al respecto, Antonio Couto ha dicho que “el jardín es un lugar extraordinario para oir música los fines de semana” y ha puntualizado que, para la realización de este programa se ha contado con al colaboración de la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa.

Visitas teatralizadas

Otro de los acicates de la programación veraniega del Hort de Colón son las visitas tetralizadas, que se realizarán los jueves y viernes, a las 21.00 horas entre el 6 de julio y el 29 de septiembre con el objetivo de mostrar la historia de Benidorm, tomando como referencia, ha subrayado Pellicer, “el marco incomparable de esta casa del siglo XIX”. La edil ha recordado que el año pasado se utilizó el personaje recurrente de Tomás Orts Ramos y este año será “el Doctor José Pérez Fuster, pionero en medidas higiénicas y vacunaciones que, entre otros lugares, trabajó en el Instituto Pasteur de París”.

La entrada a los recitales, talleres de la programación de verano de l’Hort de Colón es gratuita, limitada al aforo del local, al igual que las visitas teatralizadas pero estas restringidas a un número máximo de 12 personas por sesión.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here