La prueba internacional Eurochallenge 2017 tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo
Por noveno año consecutivo, Villajoyosa se convierte en sede de la prueba internacional Eurochallenge. Organizada por el Club Náutico de Villajoyosa con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a deportistas del kayak de diferentes nacionalidades.
La Eurochallenge se celebrará en las aguas de la Vila Joiosa y alrededores por noveno año. La competición cuenta con varias pruebas, siendo la prueba estrella la regata Downwind con un recorrido de 18 kilómetros. Esta prueba saldrá, según las condiciones meteorológicas, del Club Náutico de El Campello (al sur) o de la Playa de l’ Albir (al norte), con llegada al Club Nàutic de La Vila Joiosa.
La competición contara con la prueba Ciaboga para las categorías tradicionales, cadetes y OC1 con una distancia de entre 8 y 12 kilómetros; esta competición saldrá de la playa Centro y terminará en el puerto. Además, se realizarán las series Lifesaving en categoría única de 300-500 metros en la playa Centro.
La celebración de la prueba internacional Eurochallenge 2017 tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo.
“El Club Náutico de Villajoyosa realiza una importante labor para situar a nuestra localidad como un referente del deporte náutico. La Eurochallenge es sin duda una de sus pruebas estrella, con la participación deportistas de todo el mundo. Gracias a este tipo de eventos, que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, no sólo se fomenta el deporte sino que se promociona nuestra localidad en todo el mudo” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.