Maratón donación de sangre organizada por El Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi
La donación será el sábado, 25 de noviembre, en la Casa de Cultura

El Grupo Scout IV de Alfaz del Pí ha organizado un maratón de donación de sangre para el próximo sábado. La cita será en la Casa de Cultura, de 9 a 14 horas. Según ha destacado Aron Rivera, coordinador del Grupo, se trata de una campaña que espera superar las 50 donaciones.
La concejal de Sanidad, Marisa Cortés, ha hecho un llamamiento y, es que, «necesitamos gente que quiera formar parte de este proyecto solidario, un acto voluntario y de carácter altruista que salva vidas». Y, es que, por 30 minutos de nuestro tiempo podemos ayudar a muchos enfermos que precisan sangre para sus tratamientos.
Según nos recuerda el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, los requisitos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg. y no haber donado sangre en los últimos 2 meses. Además, es conveniente no estar en ayunas.

Finalmente, cabe recordar que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres 4.
El Grupo Scout IV de l’Alfàs
El Grupo Scout IV de l’Alfàs se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Está formado actualmente por alrededor de 40 niños y niñas de entre 5 y 18 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.
Según ha destacado Rivera, siempre «buscamos colaborar con proyectos sociales, participar en actividades de servicio comunitario, que nos ayuden a enseñar a los niños y jóvenes» Se trata de lograr personas responsables, miembros activos de su comunidad y partícipes de la misma.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con 30 millones de miembros en todo el mundo..