L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge este viernes “La marea”

Esta representación teatral es la primera del  V Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània. La entrada para esta obra de teatro es gratuita con invitaciónLa Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres

El montaje teatral  “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” está inspirado en  textos de Angélica Liddell, Premio Nacional de Literatura Dramática,  y de creación colectiva, bajo la dirección de Iván Jiménez dentro del proyecto del Aula de Teatro e la Universidad de Alicante. Es una obra de teatro en versión bilingüe: castellano y valenciano.

 “Drama de la inmigración”

“La Marea” es una creación colectiva del grupo teatral del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante con testimonios reales de inmigrantes sirios y senegaleses que actualmente viven en Alicante. En el se muestra el “duro y difícil viaje de los inmigrantes hasta llegar a Alicante y el drama de las muertes de la inmigración”

Montaje muy premiado

“La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” se ha representado más de 30 veces en escenarios de España, participando en numerosos certámenes de teatro donde ha recogido 18 premios, entre ellos el Premio del Público en Alicante Escena 2016, el premio del II Certamen Nacional de Teatro de Cartagena o el galardón a mejor director de la XXVII Mostra Internacional de Teatre de Dénia.

La actuación en l’Auditori de la Mediterrània del próximo viernes 29 de septiembre será la número 33 y tiene un carácter especial porque será la penúltima que se representará “La Marea”. El Aula de Teatro de la UA está trabajando en nuevos proyectos y “La Marea” llega ya a su final. Por tanto el próximo viernes en l’Auditori de La Nucía será la penúltima oportunidad de ver este original montaje teatral. En “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” participan 12 actores con música en directo, que aborda la difícil vida de los inmigrantes a través de historias reales.


Entrada gratuita

Esta obra de teatro tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de La Nucía. Representación teatral que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante –a través del Secretariado de Sedes Universitarias y la Seu Universitària de La Nucia-.

“Gracias a ser Seu Universitària de la UA podemos disfrutar de esta representación teatral de “La Marea” de forma totalmente gratuita el próximo viernes. Un montaje muy premiado y original que afronta el “drama de la inmigración” a través de historias reales. Una oportunidad única de ver esta obra de teatro del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante que llega a su fin, tras un intenso año de representaciones. Recordamos que en nuestra programación de l’Auditori el 60% de las actuaciones son gratuitas o benéficas, para intentar llevar la cultura a toda la sociedad” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here