Inicio Sin categoría El Mercat de La Terra vuelve este sábado con un Taller de alfarería

El Mercat de La Terra vuelve este sábado con un Taller de alfarería

0

El próximo sábado 14 de mayo por la mañana en la plaça de la Ermita de Sant Vicent junto al CEM Captivador se celebrará la cuarta jornada del  Mercat de La Terra de La Nucía. En esta cuarta jornada se llevará a cabo la actividad de “Taller de Alfarería” y talleres infantiles para los más pequeños. Actividades totalmente gratuitas y abiertas a todos los públicos.

El I Mercat de la Terra del Captivador  está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se podrán encontrar productos agroecológicos, artesanales, ecológicos, de temporada y locales. El horario es de 9,30 a 14 horas en la Ermita de Sant Vicent del Captivador, el segundo sábado de cada mes.

Taller de Alfarería

Para animar el I Mercat de la Terra del Captivador en esta cuarta jornada se realizará el Taller de Alfarería. Este taller está enfocado para adultos y niños y se impartirá de 10,30 a 11 horas. En él se enseñarán diferentes técnicas de modelados del barro y las herramientas para modelar la arcilla. Será un taller eminentemente práctico y por ello las plazas son limitadas, por ello se recomienda a los interesados en participar en llegar con antelación.

Sábado 14 de mayo: 4ª Jornada

El I Mercat de la Terra arrancó el sábado 13 de febrero con gran éxito de público y ha continuado con su periodicidad mensual durante los meses de marzo y abril ,junto a la ermita de Sant Vicent de Captivador. En él se puede adquirir fruta, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Además hay talleres didácticos para los más pequeños como elaboración de juguetes con materiales reciclados.

Mercat de la Terra: Mensual

El Mercat de la Terra se realiza una vez al mes en La Nucía, justo delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM. Se celebra siempre el segundo sábado de cada mes. La cita mensual del I Mercat de la Terra del Captivador de La Nucía. La quinta jornada del Mercat de la Terra se celebrará el sábado 11 de junio con “talleres de artesanías locales como esparto o cerámica” y demostración de hornos solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »