Inicio Municipios Alfaz del Pi L’Alfàs celebra el Mig Any Fester promoviendo el reciclaje

L’Alfàs celebra el Mig Any Fester promoviendo el reciclaje

0
L’Alfàs celebra el Mig Any Fester promoviendo el reciclaje
Alfas del pi mig any fester 2019

Promover el reciclaje selectivo de residuos durante la celebración del Mig Any. Es es el objetivo de la iniciativa que han puesto en marcha las concejalías de Fiestas y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El mensaje es claro: animar a los peñistas a reciclar tanto los envases, como el papel-cartón y el vidrio. Para ello, se ha instalado en el parking La Bolleta un punto de recogida selectiva, para que todos los participantes en el Mig Any puedan separar en origen los residuos que generen.

“Se trata de una sencilla acción que tiene grandes ventajas para el medio ambiente, la economía y la salud y que, además, puede realizar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa”, ha subrayado el concejal de Fiestas y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, tras presentar la iniciativa junto a su antecesora en el cargo, Marisa Cortés, y el responsable del servicio de recogida en el municipio, Miguel Ángel Cuenca.

El recinto multiusos La Bolleta acogerá este fin de semana la celebración del Mig Any, evento que organiza l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, en colaboración con el consistorio alfasino. Está prevista la participación de más de un millar de personas, entre peñistas, amigos y familiares, en los distintos actos organizados, que se desarrollarán desde la tarde del viernes hasta la madrugada del domingo.

El Mig Any arrancará el viernes 21 de junio con el reparto de parcelas y pulseras identificativas. Tras la tradicional cena de sobaquillo está prevista la actuación de Ivan Deejay. El sábado la jornada dará comienzo a las once de la mañana con un almuerzo penyero en la barra de l’Associació. A continuación está prevista la actuación de La Gran Babylon. Para los más pequeños habrá mundo infantil durante todo el día, además de talleres y juegos.

El plato fuerte de la jornada será el concurso de arroces y fideuà. También habrá tardeo con DJ Furylo. Por la noche, la fiesta continuará con el concierto de Swag y con la música de Dj R3der an Franbo. Habrá servicio de barra a precios populares.

Se trata, según ha recalcado Pérez, de “una jornada festiva que tiene como principal objetivo celebrar la unión entre las diferentes peñas y crear un ambiente de hermanamiento entre los asociados”.

Servicio gratuito de autobús

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pondrá en marcha un servicio de autobuses nocturno y gratuito durante la celebración del Mig Any. Según ha explicado el concejal, el bus saldrá desde la Casa de Cultura y tendrá paradas en el parque de Escandinavia, la entrada de la urbanización San Rafael y la avenida del Albir, a la altura del Supermercado Consum.

El servicio de autobús gratuito estará operativo el viernes 21 y el sábado 22. Realizará dos viajes cada noche, con salida a las 2 y las 3 de la madrugada el viernes, y a las 3 y las 4 de la madrugada el sábado.  “Queremos ofrecer una alternativa al vehículo privado para todos aquellos ciudadanos que se acerquen hasta l’Alfàs para disfrutar del Mig Any. Que eviten conducir si van a consumir alcohol”, ha indicado el concejal.

Translate »