Navidades en Benidorm y Comarca

Por fin ha llegado la época más mágica del año. Si lo es para todos, cuánto más para los peques de la casa que esperan impacientes la llegada de Papa Noel o los Reyes Magos. Es por ello, que hemos preparado un recopilatorio con todas las actividades que se pueden realizar en Navidad en Benidorm y comarca


Navidad en Benidorm

Plaza de la Navidad en Benidorm

Como cada año, la Plaza de La Navidad llega a la Plaza de SSMM los Reyes de España. Una gran pista de hielo como protagonista hacen del espacio un lugar navideño idílico.

Foto de la web del Ayuntamiento de 2016

Atracciones mecánicas, puestos de productos típicos y artesanales y actuaciones en directo.

Por si fuera poco, los fines de semana y festivos también se instalarán hinchables y se realizarán actuaciones protagonizadas por personajes infantiles, teatro, conciertos y danza a las 18:30 h. Llegadas las vacaciones escolares, estas serán diarias.

Nochebuena en Benidorm



La víspera de Navidad es, cada año, más celebrada. Es por ello que, el día 24, a las 11 habrá “xirimitas”, dj’s y actuaciones para niños. El programa se complementa con una cuidada oferta gastronómica. Además, la Comissió de Festes ha organizado una degustación de dulces tradicionales que tendrá lugar tras la Misa del Gallo en la Iglesia de San Jaime y Santa Anna.

Almuerzos y tardeos

Cada vez son más los bares y penyistas que organizan sus fiestas en el centro de Benidorm, ofreciendo el mejor ambiente en nuestra ciudad. Grupos de amigos y familias comparten esta jornada que empieza a ser una tradición más. Es el caso del Bar Toulose II que nos esperará desde las 11 o del Café Rock Bar el Muro que nos ha preparado el mejor tardeo a partir de las 15 h.

Cartel Nochevieja Benidorm – Área Disco

Reyes Magos instalarán el 2 de enero su campamento, en la Plaza de la Navidad, donde diariamente habrá talleres y por donde todas las tardes pasará el Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños. Más info.

Visita al Poblado Navideño en la calle Gambo. Donde hasta el 7 de enero se podrá visitar la Casa de Papá Noel. Hasta el 22 de diciembre Santa Claus atenderá a los niños y niñas de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 23.00 horas.

Por su parte, Benidorm Palace nos ha preparado un completo programa navideño: Un Especial de Navidad, Boxing day y la Gala de Fin de año son algunos de ellos.

El Hada del Hielo y los Duendes del Reciclaje



Las Navidades arrancarán de una forma especial en Terra Natura papa noel elefante terra naturaBenidorm. El parque de naturaleza y animales ha diseñado un programa de entretenimiento que contará con el estreno de una nueva animación para concienciar sobre el reciclaje y el consumo responsable, además de realizar otras actividades como talleres de manualidades, visitas de personajes como el hada del hielo y su amigo Olaf, o la entrega de la carta a Papá Noel y al Cartero Real. Más info

Teatre en Nadal


 Con motivo de estas fechas tan señaladas, Benidorm ha organizado un ciclo de cuatro obras de teatro destinadas al público infantil que tendrá lugar en el Ayuntamiento o en la Plaza SS. MM Reyes de España, a las 18:30 h.

9 de diciembre, “Alicia“.
16 de diciembre, “Cuento de Navidad.
27 de diciembre, “Los Piratas The Little history”
28 de diciembre con el teatro musical “Peter Pan”

Más información. a cerca del ciclo teatral “Teatre en Nadal”

“El día más corto”

“El día más corto” es una jornada para dar a conocer el cortometraje español al gran público.  Proyecciones para todas las edades.


Navidades Náuticas de Benidorm

El Club Náutico de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federa ción de Vela de la Comunitat Valenciana, celebrará por 44 año consecutivo sus Navidades Náuticas que se disputarán en la Bahía de Benidorm. Más info

Cartel Nochevieja Benidorm – Área Disco

Nochevieja Benidorm

Apurando 2017 y a las puertas de 2018, Área Disco nos ofrece “la Nochevieja de las Nocheviejas”. Te lo contamos todo aquí.

Navidad en Callosa d’en Sarrià

Cartel de la Cabalgata de Papá Noel

El día 24, Papá Noel visitará el municipio en cabalgata. Acompañado de Mamá Noel, su trineo y de un espectacular séquito, para hacerse eco de los deseos de los más pequeños de la casa. Árboles de Navidad, hombres de nieve, renos, duendes, elfos, y un sinfín de personajes navideños llenarán las calles de luz y color, convirtiendo en mágico este día. más info.


Carrera San Silvestre en Callosa d’en Sarrià

El día 30 de diciembre la famosa San Silvestre llega al municipio callosino. Será a partir de las 17 h. con salida en la plaza del Convent. Contará con diversos recorridos adaptados a las edades de los participantes.

“El Jesuset de les Monges”


 Los niños y niñas, así como los adultos que deseen participar, deberán concentrarse en torno a la Iglesia de San Juan Bautista a esta hora para salir en comitiva portando la imagen del niño Jesús para recorrer las diferentes calles del pueblo cantando villancicos dedicados en su mayoría al niño Jesús. Puedes encontrar más información en la noticia sobre el acto.

Los Reyes Magos llegan a Callosa

El próximo día 5 de enero las calles de Callosa d’en Sarrià se vestirán de gala. La tradicional Cabalgata partirá de la calle de Germanies, a las 17.30 horasara recibir la Cabalgata de los Tres Reyes Magos de OrienteA continuación, Sus Majestades ofrecerán en el interior de la Iglesia los presentes al Niño Jesús. Al finalizar la Cabalgata, este año los Reyes Magos volverán a repartir los regalos a los niños por sus casas. Más Info.

Navidad Finestrat



Finestrat ha organizado un completo programa navideño, que puedes ver aquí. Música, teatro, meriendas… protagonizan las actividades de este mes de diciembre.

En cuanto a las actividades más infantiles cabe destacar el acto inaugural de estas fechas tan señaladas: el encendido del Árbol y Belen. Será el jueves, 7 de diciembre. Una una Merienda con chocolatada, repostería y animación musical con villancicos darán paso al encendido con el que dará inicio a un completo programa navideño.

Por su parte, la Comisión de Fiestas ha organizado la “Festa Gastronómca Mar i muntaña”. Será el sábado, 9 de diciembre, y en ellase ha pevisto hinchables para los más peques.

Villancicos en el Casco Histório

Este fin de semana está previsto llenar de villancicos el casco histórico de la localidad. Será con las voces de la “Agrupació Coral de Finestrat” y su acto “Nadales al carrer” que tendrá lugar en la Plaça del Poble este sábado 23, a partir de las 18:00 horas.

La agenda de diciembre incluye otros eventos como el acto lúdico que organiza la Comisión de Fiestas “Festers 2018” para el lunes 25 de diciembre en la Sala Jove a partir de las 18:30 horas y el tradicional “Sopar de Cap d’Any” que están organizando los festeros para despedir el año. Más info.


Cartel del Mercado Navideño en Altea

Navidad en Altea

Además a partir del día 11 se puede visitar el Belén situado en la Biblioteca Municipal, confeccionado por la Asociación de Belenistas de la Marina Baixa.

Del 15 de diciembre al 14 de enero, este año en Altea se podrá disfrutar de una fantástica Pista de Hielo Natural ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Tendrá unas dimensiones de 250 m2, cubierta por una carpa transparente y contará con zona de vestuario e iluminación interior y exterior, animado con música ambiente.

Gran Belen: Altea ha instalado un gran Belén que se puede visitar en la Biblioteca Municipal de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Navidad en La Nucía

“Nadal Infantil Cultural”

Un año más, La Nucía organiza este ciclo de actividades infantiles navideñas. El22 de diciembre con el “Concert de Nadal con Dani Miquel- Unió Musical La Nucía”. También habrá un ciclo de talleres infantiles culturales en los Centro Sociales de La Nucía, un concierto gratuito de la OJPA (Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) y la representación de la obra “El Cuento de Navidad”. Más Info


Carrera San Silvestre en La NucíaLa Nucia San Silvestre

El próximo sábado 23 de diciembre de 2017 a las 19,30 horas se celebrará la XI San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en la plaça- Auditori de Les Nits. Esta carrera a pie de 4.600 metros se realizará sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía. Por tercer año la San Silvestre de La Nucía será solidaria, ya que contará con recogida de alimentos, juguetes y material escolar. Más Info.

Nochevieja en La Nucía

La Nochevieja queda en manos de els Majorals 2018 con el tradicional “Sopar de Cap d’any”. Será en el Salón Social el Cirer a un precio de 35 euros que incluye la cena, cotillón, cava y uvas. Posteriormente, las copas tendrán precios populares. Más info

Cartel de la Gala de Magia Benéfica Ya vienen los Magos

Ya vienen los Reyes Magos” es el título de la Gala de magia que ha organizado la concejalía de Juventud de La Nucía. El día 3 de enero, David Climent y Mag Malastruc llegarán al Teatre Local El Sindicat de La Nucía para ofrecernos este espectáculo a beneficio del Banco de Alimentos.

VII Feria Solidaria de Navidad: Se celebrará el 16 y 17 de diciembre. Actuaciones en directo, artículos navideños e hinchables y talleres infantiles invadirán la plaça major del municipio nuciero de 18 a 20 horas. Será el domingo, hacia medio día, cuando los pequeños reciban la visita sorpresa de Papá Noel para recoger sus cartas.

Navidad en Villajoyosa


mercado de navidad villajoyosaEl mercado de la Navidad ofrecerá puestos de artesanía, música en directo, talleres infantiles, actividades para aprender y concienciar sobre el reciclaje, degustación de productos típicos y antigüedades. El día 22 de diciembre, a las 18.30 horas, se iniciará un pasacalles navideño a cargo de la colla Els Valerios que finalizará en el mercado donde se ofrecerá una chocolatada infantil. Además, el cartero real hará una visita para que todos los niños puedan dejar sus cartas.

Nadal Solidari

El Cole de Pate organiza su primera Navidad Solidaria. En él podrán adquirirse manualidades elaboradas por los escolares, sus padres y el equipo del centro durante las semanas previas al evento. Los beneficios se donarán a la Fundación Itineratum de Anna Vives. El Evento contará con talleres infantiles.

Mercadillo Navideño y Recogida de Juguetes

El I.E.S Marcos Zaragoza ha organizado un Mercadillo Navideño con una recogida de juguetes para los días 21 y 22 de diciembre. El evento dará inicio a las 10 de la mañana. El objetivo, que ningún niño se quede sin su regalo.

Navidad en Alfaz del Pí


XI Festival jajajajaUna Navidad a ritmo de rock

Alfaz del Pí organiza su XI Festival jajajajaja estas Navidades. Todas las actividades se desarrollan en la Casa de Cultura, por la tarde, a las 17.00 horas, salvo el teatro del día 5 de enero que se adelanta a las 16.30

I Ruta de las Tapas Navideñas.

La Guiat-magazine y Guiat-events organiza una nueva

Cartel de la I Ruta de las Tapas Navideñas

edición de la Ruta de las tapas navideñas en L’Alfàs del Pi y playa del Albir, mostrando la gastronomía de los establecimientos del municipio en forma de tapa. Durante dos fines de semana, podrás disfrutar de una amplia selección de tapas saladas y dulces que 24 locales prepararán para ti.

Concierto de Navidad de la SM la Lira


 La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrece este sábado 23 de diciembre su concierto extraordinario de Navidad. Será a las ocho de la noche en el auditorio de la casa de cultura. Más info.

Mercados Navideños

mercadillo solidario

Memba organiza, junto a GuiaT Events un mercadillo Navideño Este sábado 16 de diciembre, en la plaza de Les Escoles Velles de 10.30 horas a 18.00 horas, y el domingo 17 en la playa del Racó de l’Albir, a la altura del ancla a la misma hora, la Asociación de Desarrollo de Mujeres Emprendedoras, Memba, en colaboración con GuiaT Events y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza los Mercadillos de Navidad.

Además, l’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo mes de febrero un mercadillo solidario navideño a favor de los animales si hogar. La iniciativa, promovida por la Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs (APPA) y por Somos Gos, cuenta con el respaldo de la concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés.


9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here