La entrada para el recital “Poeta en Nueva York” es gratuita

Llega a La Nucía "Poeta en Nueva York"
Cartel del recital “Poeta en Nueva York” en La Nucía


La gran obra “Poeta en Nueva York” llega a l’Auditori de la Mediterrània en forma de recital de la mano de Foro Mutis Teatro. Tras el éxito de “La Barraca de Federico” Sergio Sempere vuelve a La Nucía y lo hace con la difícil interpretación de esta obra lorquiana.
La cita, el 15 de noviembre a las 20.30 h. Sala Llevant. La entrada es gratuita a recoger la invitación en la taquilla de l’Auditori

“Poeta en Nueva York”

El gran Federico García Lorca, el poeta eterno, el eterno joven, el llanto quebrado, el silencio roto, la tristeza absoluta con su asesinato, vuelve a nosotros con su irrepetible viaje a Nueva York. Federico, el poeta más urbano que nunca, se empapa del aire que envuelve la urbe de Nueva York y entre rascacielos y música negra escribe una de sus grandes obras, “Poeta en Nueva York”.

A Lorca le impactó profundamente la sociedad norteamericana, y sintió desde el inicio de su estancia una aversión hacia el capitalismo y la industrialización de la sociedad moderna. Así mismo, repudiaba el trato dispensado a la minoría negra. “Poeta en Nueva York” fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano. Con su obra reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad y la justicia, el amor y la belleza.

Dirección:Sergio Sempere
Intérpretes: Ángela Devesa, Sergio Sempere.
Saxo: Andrés Juan Arbona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here