Open Autonómico de Bicis de Montaña XCO en La Nucía

La penúltima prueba puntuable del Open Autonómico de Bicis de Montaña XCO se disputará en La Nucía el próximo domingo 28 de mayo.

Open Autonómico de Bicis de Montaña XCOEn ella se decidirán los campeones autonómicos de la Comunidad Valenciana 2017 en las diferentes categorías. Esta prueba será puntuable tanto para el Open Autonómico BTT XCO como para el ranking nacional (H5).

Este “I Open La Nucía BTT XCO” será la sexta y penúltima prueba puntuable del Open BTT de la Comunidad Valenciana 2017 de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). Prueba oficial de la FCCV y RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), organizada por el Club Ciclista La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía, con un espectacular recorrido junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Esta prueba contará con ciclistas de todas las edades en las siguientes categorías: Cadetes, Juniors, Elite, Sub-23, Master 30/40/50/60, Féminas y en categoría Escuelas: Principiantes, Alevines e Infantiles. Los mejores bikers de la Comunidad Valenciana competirán en La Nucía, en una prueba que decidirá los campeones de casi todas las categorías, por lo que ha levantado “bastante expectación”.

 Recorrido

Para este “I Open La Nucía BTT XCO” el Club Ciclista La Nucía ha preparado un recorrido técnico y exigente de 6 km. junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para que puedan disfrutar de él tanto los bikers como el público, que podrá desplazarse andando sin problemas a todas las zonas del recorrido. También se han diseñado dos circuitos para las categorías de Escuelas, para que la cantera del MTB de la Comunidad Valenciana pueda disfrutar de su deporte favorito sobre un recorrido divertido.

 Cantera Local

En esta prueba participarán la mayoría de promesas de la “Escola MTB” del Club Ciclista La Nucía, formada por 32 ciclistas. En este “I Open La Nucía BTT XCO” los ciclistas nucieros intentarán quedar bien “en casa y ante su afición”. Actualmente los bikers nucieros mejores clasificados en el Open Autonómico de bicis de montaña son: Vicent Aznar (3º Promesas), Guille Jiménez (2º Principiantes), Julià Cano (6º Alevines), Diego Pérez (7º Cadetes) y Jaume Pérez (2º en Máster 50).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here