La Orquesta Ciudad de Elche llega a La Nucía con Bravissimo

bravissimo la nuciaLa Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche actuará el próximo domingo 20 de mayo a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con el concierto “Bravissimo!”. La Orquesta actuará bajo la dirección de Mihnea Ignat y con la violinista Elina Rubio. Será un concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.


Esta concierto “Bravissimo!”. cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche –OSCE- actuará por primera vez en el Auditori de La Nucía con “Bravissimo!”. Un concierto muy atractivo, donde la OSCE interpretará la Obertura de “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, el Concierto para violín y orquesta número 5 de Mozart y la Sinfonía número 4 Opus 90 en La Mayor “Italiana” de Mendelssohn.

Elina Rubio


En este concierto “Bravissimo!” en l’Auditori de la Mediterrània, la Orquesta Sinfónica estará acompañada por la joven solista de violín Elina Rubio, premiada en numerosos certámenes internacionales.  Elina Rubio es una violinista ilicitana, que debutó con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valencia a los 12 años. Con 18 años termina sus estudios superiores de Música en la Conservatorio Superior de Dresde (Alemania) con Igor Malinovsky. Tubio ha sido premiada    en        numerosos concursos, entre ellos “Szimon Goldberg” (Meissen, Alemania), Concurso Internacional de Música de  Benidorm , Concurso “Vasco Abajiev” (Bulgaria).

Desde el año 2010 Elina Rubio toca un violín J. B. Vuillaume (Paris, 1864) cedido generosamente por la familia Ulrike y Ernst Uhlmann.


Mihnea Ignat

Mihnea Ignat, nacido en 1980 en Craiova, Rumanía, es uno de los representantes más destacados de la nueva generación de directores de orquesta rumanos. Mihnea Ignat es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), desde la temporada 2016/2017. Anteriormente fue el director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) durante 12 años (2005-2017). Durante la temporada 2009/10 fue igualmente Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. En el año 2010 ganó el Premio Especial de la Filarmónica “Toscanini” en la IXª Edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “A. Toscanini” de Parma, Italia. Es semifinalista de los concursos de dirección “G. Solti” (Frankfurt, 2008) y “Donatella Flick” (Londres, 2008).


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here