La Orquesta Filarmónica de la UA en l’Auditori

El próximo jueves 30 de marzo a las 20 horas la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Este concierto titulado “Romántica Primavera” tendrá entrada gratuita. Bajo la batuta de Mihnea Ignat la OFUA interpretará piezas de Edoudar Lalo y Tchaikovsky, con el violinista solista Vicente Huerta.

Este concierto de la OFUA está incluido dentro de la programación especial de l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como este concierto “Romántica Primavera” de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

Esta actuación gratuita cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA a través de la Seu Universitària y la Concejalía de Cultura de La Nucía.

OFUA de nuevo en La Nucía

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante –OFUA- se sitúa como una formación de trayectoria seria y ascendente gracias a la labor estricta y creativa del su director titular Mihnea Ignat. Esta actuación de la OFUA, que ha actuado en años anteriores en Auditori de la Mediterrània (la última en 2016), ofrece un gran programa con un solista invitado, el violinista Vicente Huerta.

Atractivo programa

En este concierto “Romántica Primavera” la OFUA interpretará un atractivo programa para los espectadores interesados en un concierto sinfónico, bajo la batuta de Mihnea Ignat. En la primera parte la OFUA hará sonar en l’Auditori de La Nucía  “La Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21” de Édouard Lalo con Vicente Huerta al violín solista. Para completar el concierto la OFUA interpretará la Obertura Fantasía “Romeo y Julieta” de  Piotr Ilich Tchaikovsky y “Capricho Italiano”, también de Tchaikovsky.

Entrada gratuita

El concierto “Romántica Primavera” de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en l’Auditori de La Nucía tendrá entrada gratuita con invitación,  a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here