Pastores alemanes de toda España se citan en el Guillermo Amor

Cerca de 100 canes pastor alemán de toda la geografía nacional participarán en la competición

La Sociedad Protectora e Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor acoge la II Exposición Monográfica organizada por la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán (SECPA). En la cita, competirán pastores alemanes de pelo largo y de pelo corto por categorías: de 4 a 6 meses, de 6 a 9, de 9 a 12 y después muy jóvenes y jóvenes. Así lo ha explicado el presidente de la sociedad, Rafael Arenillas. La cita, el 23 de abril.

Dado que esta raza tiene “una gran afición”, Arenillas garantiza la máxima afluencia. Cabe destacar que el Pastor alemán es, en la actualidad, la raza preferida para los trabajos de salvamento, guía o perros policía.

En este tipo de concentraciones suelen competir entre 80 y 100 pastores alemanes. “Un perro nunca viene con una persona”, ha puntualizado Arenillas. Han de acudir por los menos dos o tres: “uno es el que lo guía” y los otros dos quienes le llaman “poder hacer una buena presentación”. El presidente de la delegación autonómica de la sociedad ha finalizado recordando “la gran afición que existe en todo el territorio nacional” a esta raza canina, lo que garantiza la máxima afluencia de público en la ciudad deportiva.

Por su parte, la edil de Deportes, Ana Pellicer, ha destacado que una vez más queda patente que en Benidorm “tiene cabida todo”.

Aprovechando la celebración de la exposición, miembros de la Sociedad Protectora e Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm repartirá entre los asistentes información de sus servicios y promocionará entre ellos la adopción de mascotas de su albergue.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here