Pep Gimeno ‘Botifarra’ en Callosa d’en Sarrià

La Plaza del Convent acogerá, el próximo viernes, 28 de julio, al tradicional cantaor valenciano, Pep Gimeno ‘Botifarra’. La actuación se podrá disfrutar de manera gratuita, a las 20.00 horas, .

Josep Gimeno y Montell, más conocido por el nombre artístico de Pep Gimeno ‘Botifarra’, (Xàtiva, 1962) es un cantaor tradicional valenciano con unos treinta años de experiencia que, recientemente, ha conseguido eco mediático al grabar su primer disco como artista titular, siendo galardonado con el Premi Ovidi 2007 al ‘mejor disco de folk y nuevas músicas’.

Botifarra se ha destacado como una de las voces más solicitadas de canción de raíz tradicional y colabora a menudo, solo o acompañado por la Rondalla de la Costera o el grupo Ball a Banda con grupos de danzas de la Ribera del Júcar, la Vall d’Albaida o la Safor y ha grabado varias colaboraciones en discos de música de raíz tradicional, canción de autor e, incluso, rock.

Cabe destacar que a Pep Gimeno lo acompañará sobre el escenario en algunas de sus piezas el grupo de danzas de Callosa d’en Sarrià ‘La Faltriquera’.

 

Compartir
Artículo anteriorCongreso Nacional de Taekwondo
Artículo siguienteLa Nucía acoge el Levante U.D. vs Real Murcia
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here