La playa de Levante acoge este sábado la II Lliga d’Handbol Platja

Ana Pellicer felicita al Balonmano Benidorm por lograr la permanencia en la Liga Asobal

II Lliga d’Handbol Platja Caixa PopularLa concejal de Deportes, Ana Pellicer, junto al delegado provincial de la Federación de Balonmano, Daniel Orts y el representante del Club Balonmano Benidorm, Pedro Muñoz, han presentado esta mañana la II Lliga d’Handbol Platja Caixa Popular que tendrá lugar en Benidorm el próximo sábado, 3 de junio, en horario de 09.00 a 19.30 horas. El campeonato es una iniciativa de la Federación autonómica de este deporte que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes y Playas y del club benidormense.

Ana Pellicer, en primer lugar ha felicitado al Balonmano Benidorm por “el gran logro obtenido el fin de semana pasado” y haber conseguido la permanencia en la Liga Asobal. Sobre la Lliga de Handbol ha explicado que la competición comenzó la semana pasada en Benicàssim. En Benidorm se desarrollará en la playa de Levante, “un marco incomparable –ha precisado- para poder celebrar este tipo de deportes y más aún ahora que se acerca la época estival”.

La edil ha anunciado que se van a disputar partidos “en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto femenino como masculino de toda la Comunitat Valenciana” con el objetivo “de potenciar la participación de la base” de un deporte en la época del año en que más suele crecer.

En su intervención, Daniel Orts ha destacado la participación este año del Xàbia, “actual campeón de España en categoría infantil femenina” y también el aumento de los equipos lo que demuestra “la importancia que desde la federación española” se le da a la competición. Por su parte, Pedro Muñoz, ha dicho de la elección de la playa de Levante que es “el marco ideal” para este tipo de exhibición deportiva y ha saludado la apuesta de la Federación “que está fomentado” la práctica del balonmano entre las edades más jóvenes, lo que considera “un acierto” porque los chavales que participan en este tipo de competiciones serán “los futuros jugadores de balonmano profesional”.

Después de la jornada en Benidorm, la Lliga d’Handbol Platja proseguirá disputándose en las playas de Sagunto, Oliva y Xàbia, ciudad donde se jugará la fase final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here