Las Playas de Benidorm, un paraíso en el Mediterráneo

¿Alguien es capaz de pensar en Benidorm sin sus playas? No lo creo. Y es que, Benidorm es lo que es, precisamente, por ellas. Desde que fuera un pueblo pescador y hasta el día de hoy Benidorm no se entiende sin sus playas. Hasta su Patrona, la Virgen del Sufragio, fue encontrada en una de ellas por unos niños que rebuscaban en la arena.


Las Playas de Benidorm, auténticas maravillas

Tal vez, a estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que soy una auténtica enamorada de esta ciudad y  penséis que he perdido toda objetividad. Por ello, os invito a que sigáis leyendo. Para muestra, un botón.

La Cala del Tío Ximo

A los pies de Serra Gelada nos encontramos con la Cala del Tí Ximo. Con algo más de 60 metros, está compuesta de arena fina y roca y cuenta con servicios de sombrilla, hamaca, socorrimo y bandera de seguridad. Un precioso y tranquilo lugar.

Cala de la Almadrava


Tambien a los pies de Serra Gelada, la Cala de la Almadrava cuenta con unos 100 metros de arena y roca. Su agua cristalina ofrece al visitante y vecino el lugar perfecto para el buceo.

Playa de Levante

Panorámica de la Playa de Levante
Panorámica de la Playa de Levante desde la Plaza de San Jaime

Probablemente una de las playas más conocidas internacionalmente sea la Playa de Levante de Benidorm. Más de 2 mil metros de arena fina y dorada, la Playa de Levante ofrece multitud de servicios: Hamacas, sombrillas, juegos infantiles y plataformas acuáticas durante los meses estivales. Además, se trata de un espacio cardioprotegido con gran accesibilidad gracias a sus pasarelas.

Punto de Playa accesible, a la altura de la Calle Murcia.

Por si esto fuera poco, el paseo que la rodea ofrece todo tipo de servicios gracias a sus comercios, bares y heladerías.

El Mal Pas

La Cala del Mal Pas
La Cala del Mal Pas Vista desde el CastilloLa

La Cala del Mal Pas divide las dos grandes Playas de Benidorm: Levante y Poniente. Bajo el mirador, entre la Punta del Canfali y el Puerto, más de 100 metros de arena fina y dorada con servicios de hamacas, sombrillas y socorrismo. Se trata de un espacio cardioprotegido. Perfecta para ir con niños debido al escaso oleaje aunque suele estar muy concurrida.


Playa de Poniente

Playa de poniente repleta de turistas
Principio de la Playa de Poniente, a la altura del Parque de Elche

Con más de 3 mil metros, la Playa de Poniente es la más extensa de Benidorm. 3 km. de arena fina y dorada cuenta con multitud de servicios: hamacas, sombrillas, biblioplayas; puntos accesibles, zonas infantiles, zonas deportivas y plataformas en los meses estivales. Además, se trata de un espacio cardioprotegido con gran accesibilidad gracias a sus pasarelas.


Puntos de Playas accesibles: Parque de Elxe y Av. Mont Benidorm.

Su precioso paseo marítimo fue Premio Arquitectura Española en 2011 y cuenta con multitud de establecimientos.

¿Te has convencido? Ahora, compruébalo.

Quizá también te interese:

Ruta casco antiguo
Qué hacer en Benidorm  en  un Fin de semana
Qué hacer con niños
Mercadillos y Rastros en Benidorm y Comarca


La playa de poniente
Vista de la Isla desde la Playa de Poniente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here