Presentación: ‘Diània, terra nostra’

La Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià acoge la presentación del libro ‘Diània, terra nostra’. Será el autor, Just Sellés quien presida el acto el próximo 5 de diciembre a las 19.30 h. La presentación estará acompañada por la actuación musical del conocido cantautor de Cocentaina Andreu Valor, que avanzará algunos temas de su próximo disco.

‘Diània, terra nostra’

El libro transmite un emocionante viaje fotográfico por los fabulosos paisajes del territorio de Diània. Un viaje por las más antiguas sendas de nuestras montañas, una expedición encabezada y guiada por tres personajes ilustres, posiblemente los más entusiastas y eruditos exploradores que ha conocido nunca la agraciada ’Diània’: Cavanilles, Joan Pellicer y Rafael Cebrián. Serán estos quienes guien por los bellos paisajes de la tierra.

Diània

Comarcas centrales valencianas formadas por La Costera, la Vall d’Albaida, La Safor, La Marina Alta, La Marina Baixa, el Comtat de Concentaina, Hoya de Alcoi y el Canal de Navarrés

Just I. Sellés (Beniarrés, 1969) es ingeniero de obras públicas y máster en ingeniería marítima, profesión que ha abandonado para dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la escritura. En 2008 escribió ‘El llanto del pelirrojo’, su primera obra, con la que se proclamó finalista del premio Azorín de novela en su edición de 2009.

Desde entonces ha trabajado infatigable en un proyecto literario ambicioso a la vez que apasionante: ‘La Muntanya Blava’. Crónica del visir al-Azraq, su primera incursión en la novela histórica. Un año después, en 2015, publicó ‘Al-Azraq. El visir que somiava La Muntanya’, un libro de divulgación histórica donde el autor abocó toda la información documental y fotográfica que inspiró la novela. Actualmente escribe ‘Amira, la última flor de Al-Ándalus’, otro proyecto literario ambientado en los territorios diánicos, una novela donde la historia y la leyenda andan de la mano.

Durante la fase de documentación previa a la escritura de esta nueva obra, el autor ha recorrido Diània, que es el inmenso escenario donde transcurrirá la acción. Así, ‘Diània, terra nostra’ es el fruto de este ingente trabajo de campo que el escritor ha querido avanzar como preludio a la novela que está por llegar.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorExposiciones en Benidorm y Comarca
Artículo siguienteClase magistral del guitarrista Adam Levin
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here