Presentación: ‘Entre moros, cristianos y corsarios’

‘Entre moros, cristianos y corsarios’: novela histórica que transcurre en Callosa d’en Sarri’a durante el siglo XVI

La Biblioteca Municipal l’Espill acoge, el próximo viernes 30 de junio, a las 20 horas, la presentación de ‘Entre moros, cristianos y corsarios’, del historiador Francisco Requena Amoraga.  El acto será presentado por Joaquín Ronda Pérez y la Concejalía de Cultura sorteará tres ejemplares entre los asistentes.

Se trata de una novela histórica que transcurre en Callosa d’en Sarri’a durante el siglo XVI y relata la convivencia de musulmanes y cristianos en el reino de Valencia así como la defensa del litoral frente a los corsarios norteafricanos.


Sinopsis

Novela histórica "entre moros, cristianos y corsarios"

La novela gira en torno a dos niños musulmanes, Hassán y Qasim, nacidos en la aljama de la villa de Callosa d’en Sarriá. Allí, en un lugar algo apartado de la costa donde la vida transcurre de manera anodina y aparentemente nunca ocurre nada, conocerán la sujeción a la sociedad cristiana dominante, la actividad intensa y azarosa que se desarrollaba en la costa a pocas leguas de allí y la locura fratricida que azotó el reino durante la revolución de las Germanías en 1521, que acabará por alcanzar a la pacífica comunidad mudéjar de Callosa y la llevará por una espiral de violencia de incierto final.

La novela es un alegato en favor de la convivencia pacífica, del respeto y acercamiento de las civilizaciones que se produce con el mutuo conocimiento de éstas y, en definitiva, una vibrante aventura que sin duda atrapará al lector casi desde su inicio.

Francisco Requena Amoraga

Francisco Requena Amoraga, albaceteño afincado en Elche, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante, es especialista en Historia Moderna, particularmente en la historia del Mediterráneo durante los siglos XVI y XVII, lo que ha motivado que centrase su interés literario en la pugna que durante esas dos centurias se mantuvo entre los dos grandes bloques político-religiosos del momento: la Monarquía Española, por una parte, y el Imperio Otomano y sus aliados norteafricanos, por la otra.


Compartir
Artículo anteriorMagia a beneficio de Somos Gos
Artículo siguienteAltea: “La cuina de les Barques”
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here