Programación del 9 d’octubre en la Marina Baixa

especial 9 octubre

El próximo martes la Marina Baixa celebra el 9 d’octubre con una amplia programación en todos los municipios para celebrar el Día de La Comunitat Valenciana y Sant Dionís.

¿Qué es el 9 d’octubre?

El 9 d’octubre de 1238 fue el día en el que el Rey Jaime I entró a la ciudad de Valencia con la intención de formar un nuevo reino, objetivo que finalizó en 1304. Hubo que esperar 500 años más para que el mapa se conformara tal y como lo conocemos hoy con la incorporación de Utiel y Requena.


Programación del 9 d’octubre en Benidorm

Benidorm ha programado más actos que nunca para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana,  Conciertos musicales y una feria de productos tradicionales complementan los actos institucionales del próximo martes.

Este año como novedad la feria estará ubicada en la plaza SSMM Reyes de España, junto al Oktoberfest y estará abierta durante cuatro días con más de 20 puestos con productos típicos de la Comunidad Valenciana: desde embutidos de Tárbena, a chocolates de La Vila Joiosa o mistela de Jalón.Más Info.

la mocadorà
La “mocadorà” consiste en que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.

Programación del 9 d’octubre en Polop de La Marina

Como cada año desde el Ayuntamiento de Polop se ha organizado una jornada de celebración en que se suceden los actos lúdicos y culturales. Contará con un parque infantil a partir de las 12 h. y comenzará con una cercavila por las calles de la villa.

Al acabar habrá picaeta, comida tradicional en la plaza y concierto a partir de las 17:30 a carga de Soca en Arrel.


Programación del 9 d’octubre en Callosa d’en Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià celebrará el día grande de la Comunidad Valenciana al con un pleno institucional y la entrega de reconocimientos a personas destacadas del municipio. Más info.

Programación del 9 d’octubre en Altea

El Ayuntamiento de Altea ha preparado diversos actos para conmemorar el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Además de la tradicional carrera del 9 d’Octubre habrá otras actividades como ya se hizo el año pasado. Más info.


Programación del 9 d’octubre en Villajoyosa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado un extenso programa de actividades para conmemorar el día de todos los valencianos, el 9 d’ Octubre. Música, danza, teatro y correfocs, entre otras actividades, fomentarán la cultura y la lengua valenciana para celebrar esta festividad. Más info.

Programación del 9 d’octubre  en Finestrat

Finestrat conmemora el próximo martes el “Nou d’Octubre, dia de la Comunitat Valenciana” con un acto institucional que tendrá lugar en la Plaça del Poble a partir de las 12:30 horas.  En este evento se rendirá un homenaje a la música valenciana más tradicional.

Música tradicional, degustación de “Tapetes”, “Pilota” y teatro, complementan la oferta que conmemora el 9 d’octubre. Más Info


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here