La programación de 3ª Edad de La Nucía cuenta con una excursión a Alcoy, Teatro y una Comida de Hermandad

La Nucia programacion mayo 2019

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para este mes de mayo de 2019: Excursión a Alcoy y cueva del Rull, Comida de Hermandad, Teatro de Tercera Edad de La Nucía, Taller de memoria y 2ª sesión de Realidad virtual en La Casilla. Además, continúan este mes de mayo las actividades fijas del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”:Gimnasia, Yoga, Ruta Senderista, Taller de Pintura, Taller de Escritura Creativa, etc.

Talleres y Realidad Virtual

  La primera de las actividades organizadas para este mes de mayo de 2019 será mañana miércoles 8 de mayo a las 17,30 horas con el inicio de un Taller de Memoria en el que con a través de la música y las fotos “podremos desempolvar recuerdos pasándolo bien”, así se cuida la memoria en un ejercicio indispensable para seguir manteniendo una buena calidad de vida.

Dentro del programa Respiro para cuidadores el jueves 16 de mayo a las 11 horas se realizará un taller gratuito de manualidades para crear productos con técnicas para gestionar el estrés. Las inscripciones se realizan en La Casilla.

La 2ª sesión de Realidad Virtual en la Casilla se celebrará el martes 21 de mayo a las 17 horas. Una actividad gratuita que ya tuvo mucha aceptación en su primera sesión en el mes de abril y que “sumerge a los participantes en una experiencia única y apasionante”. Es necesario realizar la inscripción en La Casilla para esta actividad.

Comida de Hermandad y Excursión a Alcoy

La comida de hermandad organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía se celebrará el lunes 20 de mayo a las 14 horas, las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro de la Tercera Edad La Casilla. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía entregará un regalo a todos los asistentes.

El jueves 23 de mayo tendrá lugar la excursión a Alcoy Cueva del Rull. Esta actividad tiene un precio de 20€ por persona para los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía y 30€ para los no socios. Las inscripciones se tienen que realizar en La Casilla. La excursión comprende el autobús de ida y vuelta, la comida, la visita al casco histórico de Alcoy (Casa del pavo, Iglesia, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y el Refugio de Cervantes) y por la tarde, tras la comida, la visita a la Cova del Rull (Vall de Ebo).

Teatro y Baile

El viernes 31 de mayo a las 19,30 horas en el Auditori de la Mediterrànea de La Nucía el Grupo de Teatro de la Tercera de la Nucia pondrá en escena la obra “Puebla de Las Mujeres”. Una obra que dirige Ana Isabel Vicente y que tiene entrada gratuita. Esta cita teatral tiene una vertiente benéfica ya que los espectadores podrán depositar un kilo de comida/bebida y colaborar con el Programa de Alimentos de La Nucía.

En el Salón Social El Cirer el domingo 19 de mayo se celebrará el Baile para Mayores de 17,30 a 20,30 horas, la entrada a 3 euros incluye café o chocolate caliente y coca dulce, además de la música y la animación. Esta actividad se realiza en colaboración con els Majorals 2019-Comissió La Traca para recaudar fondos para las fiestas de agosto.

Así mismo la entrega de premios de El Rincón de Primavera se celebrará el miércoles 29 de mayo a las 18,30 horas en La Casilla. Previamente todos los que quieran participar en esta actividad podrán llevar de manera anónima a La Casilla ramos silvestres y participar en este concurso.

Actividades fijas

Además de las actividades propias de mayo, continúan las actividades fijas de la Tercera Edad: Gimnasia Gerontológica (lunes y miércoles de 10 11 horas y de 11 a 12 horas), Yoga (martes de 9,30 a 10,30 h., 10,30  a 11,30 horas y de 11,30 a 12,30 horas  en “La Casilla”), Rutas Senderistas para Mayores (viernes de 10 a 12 horas), Taller de Risoterapia y Musicoterapia (miércoles de 17 a 18,30h. horas), Grupo de Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Petanca (todos los días a partir de las 17 h. en Pistas Font de la Favara),  Taller de Teatro  (martes y viernes de 17,30 a 19 horas), Tardes de Rummy (martes y jueves de 17 a 19 horas), Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas), Taller de Escritura Creativa (jueves de 11 a 12,30 horas)  el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas.

También hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” y “Consulta Jurídica Gratuita”, y Servicio de Podología en La Casilla, con cita previa en La Casilla, así como el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

“Animamos a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de mayo. Son muy variadas con la excursión a Alcoy, el Teatro, los talleres, la segunda sesión de realidad virtual en La Casilla y la comida de Hermandad. Además, en mayo continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad, desde Paseos Activos, Yoga o Gimnasia. Por ello recomendamos a todos los mayores nucieros a que se acerquen a la “Casilla” porque seguro que hay una actividad para cada uno de ellos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.