“Radio en la Red” es el nuevo curso que propone Juventud de Finestrat

El taller “Radio en la Red” se impartirá entre el 5 y el 9 de junio.

Radio en la Red FinestratTodos los jóvenes interesados en aprender a crear su propio canal de radio en Internet están convocados a participar en el Curso “Radio en la Red” que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat del 5 al 9 de junio.  El curso se impartirá el lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Vivero de Empresas (Bulevar comercial, Avenida Federico García Lorca, 6) y su precio es de 10€.

Un curso dirigido a acercar la radio a los jóvenes curiosos del mundo radiofónico, tal como explicó la edil de Juventud, Amelia Mayor, “En la formación aprenderán a hacer radio desde casa, utilizando cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por tanto, la inversión es prácticamente 0.  De este modo, al finalizar el taller sabrán elaborar sus propias grabaciones y subirlas a su propio canal de radio on line, de modo que cualquier persona les podrá escuchar a través de Internet”.


El taller “Radio en la Red” será impartido por el locutor y actor de doblaje y publicidad, Miguel Ángel Fernández, quien informó sobre la estructura de esta formación. “Por un lado, habrá una dimensión técnica para que los participantes conozcan todas las herramientas que tienen a su disposición para crear sus podcasts (grabaciones).  Por otro lado, está el factor comunicativo pues no es necesario tener una voz de actor de doblaje para hacer radio.  Lo  importante es la energía, la actitud y, en definitiva, la habilidad para comunicar”.

 En el desarrollo de las prácticas, trabajarán con el software Audacity. Y al término de la primera sesión, los participantes ya dispondrán de su propio canal de audio en Sound Cloud.  “Es como un canal de vídeos de YouTube pero, en este caso, de audios para subir nuestras grabaciones y que, cualquier oyente interesado en seguirnos, pueda escuchar nuestros programas por Internet”, indicó el formador.

Para todas las personas interesadas, pueden acudir a informarse y formalizar su inscripción en el departamento municipal de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento), enviando un email a la dirección joventut@finestrat.org o contactar por WhatsApp en el número 606 936 432.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here