Medio Ambiente organiza una ruta para conocer las aves nocturnas y las mariposas de Altea

Ruta nocturna Altea 2019

El Área de Medio Ambiente, regida por Beatriu Nomdedeu, ha organizado  una excursión nocturna al Rio Algar para conocer sus diversos valores naturales junto a expertos en interpretación de la naturaleza. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril a partir de las 20:30 horas con salida desde el Aparcamiento del Mercadillo.

“El objetivo de la actividad es descubrir la fauna del rio, mamíferos, aves, mariposas e insectos de la mano de técnicos del grupo científico que está realizando el Estudio Ecológico del rio Algar. Ellos nos guiarán para conocer la riqueza natural del entorno más cercano”; ha explicado Nomdedeu. 

La actividad dará comienzo a las 20:30 horas aprovechando los últimos vuelos de las mariposas diurnas que habitan el rio. Iniciado el recorrido entre la vegetación de ribera, los guías llevaran a los participantes para enseñarles a distinguir el sonido de la aves nocturnas, los reclamos, el anillamiento de aves y la observación de insectos y otras especies espontáneas que quieran dejarse ver y oir.

Beatriu Nomdedeu recuerda que los asistentes deberán llevar linterna y algo de comer. La actividad acabará sobre las 23:00 horas.

Inscripciones en:  verd.consultoria@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here