Ruta senderista por el entorno natural de Finestrat

Desde la Concejalía de Turismo informan que este domingo, 14 de enero, habrá ruta por el entorno natural de Finestrat

Esta ruta de dificultad media es circular, de unas 5 horas de duración, y partirá desde el Realet, pasando por el Mas de la Carrasca, Sacarés y el conocido como Pas de Lopes en els Castellets hasta regresar al punto de partida. La hora de salida prevista son las 8:30 desde la Font del Molí.  Para aquellas personas interesadas en participar, pueden formalizar la reserva llamando por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp al número de Turismo 648 653 219.

Esta propuesta es gratuita y se viene celebrando desde hace más de un año en el casco histórico de Finestrat.  El pasado mes de noviembre se amplió con la posibilidad de realizar rutas acompañadas por personal de Turismo por el entorno natural del Puig Campana y montañas colindantes.  “El gran atractivo de la ruta elegida para este domingo”, según indicó el alcalde y titular de Turismo, Juan Francisco Pérez,  “es que vamos a descubrir a los participantes lugares de gran belleza pero muy desconocidos para los aficionados al senderismo como es, por ejemplo, el Pas de Lopes en Els Castellets”.

Además, para el 27 de enero ya hay programada otra ruta que conducirá a la cima de la montaña del Puig Campana, 2º pico más alto de la provincia de Alicante con 1.410 metros.  “Y es que somos conscientes de que muchos vecinos de la comarca ven todos los días nuestra montaña pero nunca se han aventurado a recorrerla o a subir hasta la cumbre. Con esta propuesta, queremos motivarles a subir, a conocer su entorno natural más cercano y así, desde el conocimiento, contribuir a su conservación”.

En el caso del casco histórico, también cabe la posibilidad de reservar la visita para realizar la ruta lúdico-cultural “Descubre Finestrat”.  Esta ruta está compuesta por 14 paneles informativos, 32 señales de localización y 22 juegos para los más pequeños de la casa.  El itinerario abarca 1 kilómetro y medio por los rincones con más encanto del casco histórico y está pensado para que familias con niños realicen el trayecto de una forma lúdica y didáctica, siguiendo las adivinanzas que hay repartidas por todo el recorrido. “En definitiva, apuntó el alcalde, estamos trabajando para consolidar nuestro pueblo como uno de los destinos más visitados en la provincia. Los datos en la Cala así lo confirman pues los hoteles han cerrado 2017 con un 85’4% de ocupación, las mayores cifras de toda la Costa Blanca (sin contar Benidorm). Y ahora estamos trabajando para posicionar también nuestra localidad como destino turístico de interior”.  

Desde el Ayuntamiento se está dando a conocer estas rutas y la posibilidad de reserva por WhatsApp entre el sector hotelero de la Cala y del casco histórico, proporcionando así una alternativa más de ocio a los turistas hospedados. Además, para comodidad de los participantes tienen a su disposición plazas de aparcamiento tanto el casco histórico (parking de la Plaça de la Unió Europea) como en el área recreativa de la Font del Molí, punto de partida de las rutas de senderismo y donde también cuentan con zona de barbacoas, picnic, aseos y Punto de Información de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here