Nueva donación de sangre en el casco histórico de Finestrat

Finestrat donacion sangre samira de jong 2019

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo lunes, 18 de febrero, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio médico “Fernando Martínez”, situado en el Carrer Serra Cortina del caso histórico de la localidad. El horario de atención será desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, hizo un llamamiento a la participación en la primera jornada de donación de sangre del año “porque solo en la provincia de Alicante existe una necesidad diaria de 250 unidades de sangre. Y gracias a este gesto solidario estamos salvando muchas vidas”. Además, para llamar a la participación el cartel promocional de esta jornada ha sido confeccionado con uno de los dibujos ganadores del Concurso Infantil celebrado el pasado mes de octubre, con motivo de la Maratón de Donación de Sangre y Médula. “La comunidad escolar de Finestrat se volcó con esta iniciativa”, explicó la edil. “Y en más de 100 trabajos reflejaron lo que para ellos significa donar sangre, lo que es muy positivo para concienciar desde pequeños y que en el futuro sean nuevos donantes”. El dibujo realizado por Samira de Jong, del CEIP Balcó de Finestrat ilustra la importancia de una gota de sangre para salvar vidas. Además, en esta jornada vuelve a sortearse entre los donantes un menú para 2 personas en agradecimiento a su solidaridad. Será en el restaurante PizzoRante Mangiare. 

En cuanto a los requisitos para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones. “Es  fundamental donar no solo en momentos extraordinarios sino de manera frecuente para que los centros hospitalarios tengan reservas. Todos los días hay intervenciones quirúrgicas, partos, tratamientos oncológicos, accidentes, transplantes… Y gracias a estas jornadas podemos garantizar esas transfusiones”, indicó la concejala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here