Que Hacer en San Juan en Benidorm y Comarca

Benidorm, Finestrat, L’Alfàs, Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià… Cada municipio celebra San Juanque hacer en san juan en benidorm y comarca

¡San Juan! Una celebración sin comparación. Magia, tradición, ritos, fiesta… Todo ello se une para conmemorar una fecha tan simbólica como divertida, tan cristiana como pagana.


Aunque no todos comparten la teoría, todo parece indicar que su origen es pagano. Una festividad que celebraba el solsticio de verano (el 21 de junio) encendiendo hogueras para impulsar al sol que, a partir de ese día, iba perdiendo fuerza. Coincidencia o no, lo cierto es que San Juan Bautista se celebra, todos los años, la noche del 23 de junio, a las 00.00.

Fuego y agua (símbolos de purificación) flores, frutas y monedas protagonizan los rituales que, cada vez más practicamos. En la Comunidad Valenciana, la tradición pasa por quemar todo lo malo acontecido durante el año y saltar 7 olas para purificarse.

Pero no es menos cierto que las ceremonias se unen, cada vez más a la fiesta y nuestra zona entiende bien de ello. Es por este motivo que a continuación os resumimos todo lo que Benidorm y municipios vecinos nos han preparado para esa noche.


Fiesta en Benidorm

Por su parte, Richard Romero ha dicho que el evento será gratuito. Dará comienzo a las 20.00 horas y finalizará a la 1.00 del día 24, “aunque proseguirá en los locales de ocio” hasta su cierre. El plato fuerte de la noche será la actuación de SuperMartxé, que estarán acompañados por los dj’s Darío Núñez, Julián The Ángel y Misael Deejay. Más información, en la noticia.

L’Alfàs del Pi

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha evitado organizar fiesta alguna en torno a la playa. Si se anima a los vecinos a disfrutar de una buena velada, con amigos y familiares a la orilla del mar, cumpliendo con la esencia del ritual, y con la invitación añadida  a toda la ciudadanía de las concejalías de playas, medio ambiente, servicios técnicos y seguridad ciudadana de no abandonar residuos en la playa. Más información.


Fiesta en Finestrat

Como cada año, la cala de Finestrat se prepara para recibir las 7 olas, tradicionales en esta fecha. Zumba y dj’s serán los encargados de la diversión. Más información, en la noticia.

Fiesta en Callosa d’en Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha organizado el próximo 23 de junio una nueva edición del ‘Sopar de Sant Joan’. Este año como plato fuerte de esta noche tan espacial los asistentes podrán disfrutar del concierto que ofrecerá la conocida banda  callosina Soca en Arrel, que aprovechará su actuación para presentar su último disco. Más información en la noticia


Fiesta en Villajoyosa

La Vila Joiosa prepara la noche de San Juan con diferentes eventos que ofrecerán actividades enfocadas a todas las edades, desde el típico concurso de ‘fanalets’ a una nueva edición del festival Alonis Sona. Más información en la noticia.

Altea

Las fiestas de San Juan tienen una tradición muy arraigada en Altea. Con la llegada del verano se celebran las Fiestas de San Juan en la partida de El Fornet. El casco antiguo de la localidad se llena de turistas y por supuesto de ciudadanos y ciudadanas de Altea para disfrutar de unas fantásticas fiestas que tienen como pistoletazo de salida la “Entrà de la murta” y la “cremà de la foguera” en la plaza de la Iglesia. Más información.

Da igual qué municipio elijas, da igual si prefieres rito, fiesta o ambas, da igual con quién. Pero celebra San Juan.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here