Semana Santa en La Nucía

La Passió” de La Nucía cumple 20 años de representaciones

Tras dos décadas de representaciones, “La Passió” vuelve el próximo jueves, 13 de abril, con más de 100 actores amateurs para escenificar la Pasión y Muerte de Jesucristo. Se trata del acto más multitudinario de la Semana Santa y, es que, tal escenificación al aire libre es digna de ver.

En el recorrido, desde la escalera de la Iglesia hasta el Calvari, se representan las 11 últimas escenas antes de que Jesucristo fuera crucificado. La entrada es gratuita.

Viernes Santo y Domingo de Pascua

Por otra parte cabe destacar las tradicionales procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua. El viernes 14 de abril, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro a las 19 horas. La procesión del domingo de pascua, 16 de abril, será a las 11 horas. En ella en la plaça Major se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como es “l’embaixà”, (embajada del Domingo de Pascua), que la realizará en 2017 la niña Alejandra Magdaleno Magallanes, acompañada de dos ángeles. Acto que  sigue teniendo su protagonismo dentro de esta Semana de Pasión de La Nucía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here