Seminario sobre mediación en justicia penal

Conducido por el sociólogo Johan Galtung y la participación de Teresa maría del Val y Óscar Daniel Franco Conforti

Bajo el título “Mediación en Justicia Penal”, el profesor Johan Galtung conducirá el seminario programado para este fin de semana en Alfaz del Pí. En él se abordará tanto la necesidad como la dificultad de la reconciliación cuando hay traumas por violencia.

Está prevista la participación de Teresa María del Val, licenciada en Derecho y especialor en Derecho, comprometido con la defensa de los derechos individuales y colectivos y creador en 2008 de la plataforma de mediación electrónica Mediar On-Line.

La participación en el seminario es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa en alfadeltapi2015@gmail.com. Además, el viernes 19, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una sesión abierta al público en general para la que no se necesita realizar ningún tipo de inscripción.

El Centro Internacional de Solución de Conflictos ADP (Alpha, Delta, Pi) se dio a conocer en junio de 2015 con la organización de una jornada sobre la ilegalización de la guerra y la justicia internacional, que contó con la participación de Baltasar Garzón y su equipo de la FIBGAR, con Mohamad Ariff y con otros expertos del Tribunal Penal Internacional de Kuala Lumpur y la fundación PERDANA. La programación de seminarios se inició en septiembre de ese año.

El seminario, organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos ADP (Alpha, Delta, Pi), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Universidad Complutense de Madrid, se desarrollará en el Centro Social Platja Albir, mañana viernes 19 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 20, de 9:30 a 14:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here