Séneca teatro estrena “Edipo” el viernes en La Nucía

edipoEl próximo viernes 31 de mayo de 2013 a las 20,30 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la representación de la obra de teatro “Edipo” por Séneca Teatro organizada por la concejalía de Cultura.. Bajo la dirección de Eduardo M. Fuster llega esta versión de la tragedia clásica “Edipo” que reúne un elenco de 20 actores, que tras estrenarse en La Nucía rodará por diferentes escenarios de toda España. Las entradas están a la venta en taquillas de Auditori y a través de Instant Ticket -www.instanticket.es.

En esta versión de la obra Edipo de Séneca -escrita en el siglo I-  su director  Eduardo M. Fustere interpreta al propio Edipo. Para la nueva puesta en escena de Edipo Eduardo Martínez Fuster cuenta con un nutrido grupo de actores profesionales: Isabel Mata, Toni Ferri, Ricardo Pastor y la colaboración especial de Manu Serrato, Sofía Prieto, Miguel Cabrero, Noé Esclápez, Abraham Arenas, José Ángel Redondo, Acho, entre otros. Tras La Nucía el montaje teatral de “Edipo” de Séneca Teatro se representará en Madrid –San Lorenzo de El Escorial-, Gijón, Salamanca y otras ciudades.

Edipo de Séneca es un modelo de tragedia clásica y hace una revisión del mito de Edipo a partir de la conocida obra Edipo Rey del ateniense Sófocles. La versión de Séneca tuvo gran influencia en el teatro isabelino inglés y desde el Renacimiento se ha llevado muchas veces a escena, en España uno de sus escenarios habituales está en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Esta obra también ha sido llevada al cine.

Séneca Teatro

Eduardo M. Fuster, actor y director de teatro, nacido en Callosa d´en Sarrià, ha creado un grupo profesional, Séneca Teatro, a partir de un grupo de actores que habían participado en el taller de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante a mediados de los noventa. Las producciones de Séneca Teatro van del teatro clásico a montajes contemporáneos como Bodas de Sangre de Federico García Lorca u otros de creación propia de Eduardo M. Fuster como ¿Por qué? representada en 2012 en l´Auditori de la Mediterrània.

Venta de entradas

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y también a través de Instant Ticket -www.instanticket.es y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-. El precio único de la entrada es de  8 euros.

Actuación didáctica para escolares

Séneca Teatro ofrecerá una actuación didáctica para alumnos de bachiller de diferentes institutos de la Marina Baixa el viernes 31 de mayo a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Tras la cual el director y actores responderán a las preguntas de los estudiantes de secundaria.

“El viernes tendremos una doble representación de Edipo en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Por la mañana servirá para acercar la tragedia clásica a los estudiantes de bachiller del Instituo de La Nucía y de otros centros de la Marina Baixa y por la tarde será para todos los públicos. Una doble función para disfrutar de este montaje profesional de Edipo por Séneca Teatro” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here