Inicio Deporte Subida de Escaleras del Hotel Bali

Subida de Escaleras del Hotel Bali

0

Esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm se ha celebrado la rueda de prensa para informar de la Subida de Escaleras del Gran Hotel Bali, que este año forma parte por primera vez, del circuito mundial de carreras verticales. En la presentación, junto al concejal de Deportes, Miguel Llorca, han participado el director comercial Jerónimo Llinares y el director de la prueba Miguel Tortosa.

Gran-hotel-bali-160410La carrera se celebrará el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 17,00 horas y contará con la presencia de los mejores especialistas internacionales en subida de escaleras de rascacielos. Entre ellos cabe destacar a Bekkali, Llorens, Cardona y Bonaccina, esta última en categoría femenina. El record de la prueba lo ostenta Paul Crake desde el año 2003 en categoría masculina (4’ 35”) y Wafiya Benali con 5’ 44” en la edición del 2010 en la femenina.

La prueba celebra su undécima edición sumándose por primera vez en su historia Vertical World Circuit, circuito mundial de carreras verticales, de la ISF, Federación Internacional de Skyrunning. Benidorm se une por tanto a Nueva York, Taipei, París, Beiging, Shanghai, Brasil y Hong Kong que forman parte de este circuito vertical que reúne a más de 1000 deportistas especializados, la elite de subida de grandes edificios verticales del mundo.

La carrera supone un reto de 52 pisos, 924 escalones, 190 metros de desnivel para los participantes que, a diferencia de ediciones anteriores, irán tomando la salida programada cada 30 segundos. Los participantes de mejor palmarés serán los últimos en tomar la salida y contarán igualmente con un crono programado de 30 segundos, evitando de esta forma que se generen colapsos en tramos estrechos haciendo la prueba más ágil y dinámica.

El director comercial del Hotel Bali ha significado “la importancia que tiene para Benidorm formar parte del circuito mundial de carreras verticales, codeandose con grandes ciudades de todo el mundo”. Por su parte el responsable de la prueba ha valorado “la gran calidad de algunos de los atletas participantes, los mejores de esta especialidad, en una prueba que es la única en España y la segunda en Europa, que forma parte del circuito mundial Vertical World Circuit”. Por último el concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a los organizadores de esta prueba “por lo que supone para el nombre de Benidorm, formar parte de este importante circuito mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »