Teatro gratuito en l’Auditori con la comedia “Los Pelópidas”

La Nucia Teatro Pelopidas previa 2014La Nucia Teatro Pelopidas previa 2014La comedia teatral “Los Pelópidas”, dirigida por Xavier Monzó, llega a l’Auditori de la Mediterrània el próximo  viernes 6 de junio a las 21 horas. Esta obra de teatro tiene entrada gratuita con invitación, que se podrá recoger durante esta semana de la actuación en l’Auditori de La Nucía.

El director alicantino Xavier Monzó, con larga trayectoria teatral, presenta con 14 actores una divertida adaptación de la comedia “Los Pelópidas”, una familia muy peculiar, obra del dramaturgo alicantino Jorge Llopis Establier. Será segundo visita a La Nucái del director Xavier Monzó, que  presentó en 2013 en l’Auditori de la Mediterrània una adaptación de “La señorita Julia” de August Strindberg.

Argumento de la obra

Para entender esta obra del dramaturgo alicantino Jorge Llopis, el espectador debe imaginar a un pueblo en “crisis”. De ser una ciudad hermosa, Tebas, siempre bendecida por su clima, sus fiestas, su cultura, su riqueza, que se ve ahora hundida debido a que el turismo ha descendido de forma alarmante, la vida está carísima, para colmo suceden sequías, inundaciones, epidemias. Tebas está dirigida por el rey Phideos,  un usurpador. Este es el panorama que se encuentra Ántrax, el legítimo rey, cuando, irreconocible, llega por fin a Tebas después de varios años en la guerra de Troya. Ántrax intentará recuperar el trono y arreglar las cosas.

En LOS PELÓPIDAS todo es drama, llanto, dolor y muerte. No sabemos lo que quiso hacer Jorge Llopis, pero al final le salió una tragedia cómica o una comedia trágica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here