Teatro en La Nucía: “El Palomar de las cartas”

 

Fusión del teatro, danza y música en directo para acercar la figura de Miguel Hernández

La obra de teatro “El Palomar de las Cartas” tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

El próximo sábado 25 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se escenificará la obra de teatro “El Palomar de las Cartas” por Maracaibo Teatro. En esta representación se fusiona el teatro, la danza y la música en directo para acercar la figura del poeta universal Miguel Hernández. La entrada es gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

Esta actuación está incluida dentro de la programación especial de l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como este representación teatral sobre Miguel Hernández titulada “El Palomar de las Cartas”, a cargo de Maracaibo Teatro.

Representación teatral que cuenta con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en su XX Aniversario y del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

75 aniversario de su muerte

Esta representación teatral de “El Palomar de las cartas” por Maracaibo Teatro será un emotivo homenaje al poeta oriolano universal Miguel Hernández, unos días antes de cumplirse el 75 aniversario de su muerte, que será el 28 de marzo (1942-2017). Una forma diferente de acercarse a la figura y obra de Miguel Hernández.

Teatro de fusión

La obra “El Palomar de las Cartas” de Maracaibo Teatro está dirigida por Cristina Maciá. Esta representación teatral cuenta con textos de Miguel Hernández, Josefina Manresa y Cristina Maciá. En esta obra  se fusiona el teatro, la danza y la música en directo, “para acercar al público a la figura de Miguel Hernández, un hombre apasionado, generoso y valiente y a sus texto rebosantes de fiera hermosura” comenta Cristina Maciá, directora de la obra.

En “El palomar de las cartas” actúan en el escenario, la actriz y directora del montaje, Cristina Maciá, en el papel de Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández; y los actores Xavi Rico y Juan Carlos García. El personaje de Miguel Hernández es encarnado con gran fidelidad por Xavi Rico. También intervienen los músicos, Javier Baeza, guitarra y voz y Rafael González, saxo tenor. Todos los detalles, en “El palomar de las cartas”, se han cuidado al máximo desde el cartel de la producción que reproduce parte de una obra plástica de Joan Castejón, a la escenografía de Wenceslao Pérez, o también la iluminación de Juanjo Lloréns, uno de los nombres más destacados en su especialidad en España, con varios premios Max.

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here