Torneo Intercomarcal de Colombicultura

La Nucia PalomosEsta semana ha arrancado en La Nucía el Torneo Intercomarcal de Colombicultura que cuenta con 95 palomos participantes de la Marina Baixa y Marina Alta. Esta competición contará con 8 sueltas y finalizará el sábado 1 de marzo. Los mejores palomos de este Torneo se clasificarán para el Campeonato Regional de Colombicultura.

La Federación Valenciana de Colombicultura ha confiado, una vez más, en el Club de Colombicultura “Onosca” de La Nucía para organizar una de las pruebas más importantes del año 2014, la más importante este año en la comarca de la Marina Baixa. Esta competición cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local.

Este Intercomarcal comenzó el pasado martes 4 de febrero y contará con 8 sueltas (7 más una de acoplamiento). Todas las sueltas serán martes y sábado a las 16 horas por lo que la competición finalizará el sábado 1 de marzo con la última suelta y la entrega de premios.

Este Torneo Intercomarcal de Colombicultura cuenta con 95 palomos participantes, que tuvieron que clasificarse previamente en los comarcales celebrados en Llutxent, La Nucía, Calpe, Benidorm y Xaló. Uno de los clubs más numerosos será el Club Onoska La Nucía que tiene 18 palomos en este Intercomarcal.

Clasificatorio para el Regional

Los 15 primeros palomos de este Intercomarcal se clasificarán para el Campeonato Regional de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en la Xara (Denia) el próximo mes de marzo. Los palomos del 16 al 22 obtendrán su pase par la Copa de Colombicultura de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en Dolores en el mes de marzo.8 sueltas.

“En primer lugar hay que felicitar al Club Onoska La Nucía por haber logrado que esta importante competición de colombicultura venga a nuestra población en 2014. Es uno de los clubs más veteranos del municipio y con más socios y su buen hacer ha hecho que la federación confíe en La Nucía para este importante Intercomarcal. Los mejores palomos de la Marina Baixa y Alta competirán durante un intenso mes en La Nucía, que se convertirá en uno de los referentes de la Colombicultura a nivel provincial y autonómico” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here