VIII Torneo Internacional de Tenis Juan Fuster Zaragoza

Habrá participantes de los 5 continentes y 18 de las 20 mejores raquetas españolas sub-14VIII Torneo Internacional de Tenis Juan Fuster Zaragoza

El concejal de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, ha presentado hoy el VIII Torneo Internacional de Tenis Juan Fuster Zaragoza, que se disputará del 26 de agosto al 3 de septiembre y en el que se darán cita buena parte de las mejores raquetas del mundo en categoría sub-14. Junto al edil han estado en la presentación Vicente Fuster, en representación del Colegio Internacional Lope de Vega, así como el director del torneo, Gonzalo Morell.

El torneo, que se disputa en categorías individual y doble tanto masculina como femenina, está organizado por ‘Tennis Europe Junior Tour’ y el C.D. Lope de Vega Benidorm, y cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades y empresas como el Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación Provincial de Alicante, la Federación Valenciana de Tenis, Coca Cola, el C.I. Lope de Vega, Hoteles Servigroup, Citroen Tresmóvil, Play Babolar y la Academia de Tenis Ferrer.

Gran repercusión para la ciudad

Arturo Cabrillo ha subrayado el “prestigio cada vez mayor de este torneo, que se consolida como una oferta deportiva de carácter internacional” y ha valorado muy positivamente “la repercusión que tiene para promover Benidorm como destino de turismo deportivo”, ya que el evento va a traer a nuestra ciudad a más de 400 familias. En total serán 80 chicos y 58 chicas l@s deportistas que conformarán los cuadros de las diferentes categorías.

Vicente Fuster ha destacado que “el torneo ha subido de categoría en el ranking internacional, pasando de ser nivel 3 a ser nivel 2” y ha añadido que “sólo hay dos torneos en España de esta categoría en sub-14 y uno de ellos tenemos la suerte de organizarlo nosotros”. Fuster agradeció la colaboración de la Concejalía de Deportes y de todas las entidades colaboradoras y patrocinadores.


Una plataforma para el futuro

Por su parte, el director del torneo, Gonzalo Morell, ha subrayado la proyección que están teniendo los ganadores del torneo en los últimos años, progresando en los rankings ATP de forma considerable, lo que según sus palabras “es una muestra del nivel de tenis que tiene cada año el torneo”. De hecho el ganador de hace tres años, que ahora acaba de cumplir los 18, está clasificado para disputar la fase previa del próximo U.S.Open, uno de los cuatro grande torneos del Grand Slam.

Morell ha añadido que en el torneo habrá participantes de los 5 continentes, de la mayor parte de países europeos y 18 de las 20 mejores raquetas españolas sub-14.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here