II Trail por Ellas con Javier Velasco y el ‘Zumbathon’

El ‘trail runner’ Javier Velasco y otros corredores recorrerán de noche los 55 Km. que separan Alcoleja de Benidorm

Esta mañana se han presentado en Benidorm el II Trail por Ellas con Javier Velasco y el ‘Zumbathon’ o Maratón de Zumba con Jessica Expósito organizados para este próximo fin de semana por Anémona, la Asociación de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.trail por ellas

Los concejales de Igualdad, Paquita Ripoll, y Deportes, Arturo Cabrillo, junto a la presidenta de Anémona, María Botella y el ‘trail runner’ Javier Velasco, han comparecido ante los medios de comunicación para detallar las actividades que darán comienzo la tarde noche del sábado 24 con el Trail por Ellas y proseguirán el domingo con el festival de zumba, a partir de las 10.30 de la mañana, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

El Ayuntamiento de Benidorm, con el apoyo a estas iniciativas solidarias muestra su respaldo a Anémona “una asociación muy activa –ha dicho Paquita Ripoll- que desarrolla muchas actividades para sensibilizar y apoyar a las mujeres con cáncer de mama” y que persigue que las afectadas puedan tener “una mejor calidad de vida”. Por su parte, el responsable del área de Deportes, Arturo Cabrillo, ha dicho que “es un honor” poder colaborar con las actividades de Anémona y “estar siempre al lado del ciudadano y de las asociaciones”.


III Edición de Zumbathon

María Botella considera que juntar este año la tercera edición de su ‘Zumbathon’ con el Trail será “sumamente interesante”, se ha mostrado convencida de que el posible calor “no acabará con toda la gente que esté bailando y los que lleguen corriendo” y ha anunciado la presencia en Benidorm de la entrenadora de zumba fitness Jessica Expósito el sábado y el domingo y la participación de “monitores de toda la provincia, e incluso de Valencia”.

Finalmente, el corredor Javier Velasco, ha señalado que el objetivo principal del segundo Trail por Ellas es recaudar fondos para anémona porque “ayuda y mucho a las personas que tienen cáncer de mama”. Velasco ha dedicado la carrera a todas las personas que padecen la enfermedad aunque “no nos acompañen” y ha hecho una referencia especial a su madre. El corredor ha puntualizado que este año se recorrerán unos 55 Km. Se saldrá de Benidorm a las 20.00 el sábado en autobús hasta Alcoleja (Comptat), de ahí, corriendo, se pasará por el Puerto de Tudons, se subirán los 1.550 m. de Aitana, se pasará por el Puig Campana, Sierra Cortina y, finalmente, se llegará a Benidorm, a las puertas del Ayuntamiento, aproximadamente a las 11.00 de la mañana. En este recorrido el atleta benidormense estará acompañado por una veintena de corredores y otros más que se irán incorporando durante el trayecto.

La inscripción para el Maratón de Zumba cuesta solo 5 euros. En el Trail es gratuita. Anémona pondrá a la venta durante todo el fin de semana camisetas conmemorativas a un precio de 6 euros.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here