La III Travesía a Nado Heartbreak Benidorm se desarrollará un año más en la playa de Levante

III travesia nado heartbreak benidorm 2019

La tercera edición de la Travesía a Nado Heartbreak Benidorm que organiza el Club Deportivo Finisher con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, se ha presentado hoy en la capital de la Costa Blanca. Los nadadores recorrerán el próximo domingo, 21 de julio, a partir de las 9.00 horas, 2.900 metros de aguas abiertas en una prueba deportiva y festiva que cada año gana más adeptos.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, acompañada por el coordinador de la travesía, Fabián Villena, y el responsable de seguridad de la prueba, Gabriel Ruiz, han presentado la travesía esta mañana para la que ya se han inscrito 350 deportistas, superando en un centenar el número de participantes de la segunda edición. “La salida y llegada –ha dicho Cebreros- se realizará junto al edificio municipal del Torrejó”. Es “un trayecto lineal de ida y vuelta paralelo a la playa “con el que estoy segura vamos a disfrutar los nadadores y todo el público que se acerque a entretenerse con el evento”.

Por su parte, Fabián Villena ha recordado que la iniciativa surgió de “una reunión habitual de amigos nadadores que quedábamos en la playa, frente al Torrejó” y que con ella se pretende “pasarlo bien” y, con independencia de la competición, “hacer algo distinto que evidencia la colaboración entre el mundo del deporte y del ocio” en una ciudad como Benidorm.

Villena ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y también de las empresas que ha apostado por la travesía, como, entre otras, el Heartbreak, el local de Levante que da nombre a la prueba, o el Club Náutico que pone a disposición de Finisher, ha puntualizado Gabriel Ruiz, “dos lanchas con personal de rescate y apoyo que acompañarán a los nadadores” durante el recorrido,” junto a la zodiak de la Unidad de Playas de la Policía Local” quien además seguirá el transcurso de la prueba desde uno de sus drones. La organización también contará de 30 kayaks.

El campeón del mundo de moto acuática, David Sellés, será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Tras la prueba, los trofeos. Habrá premio para los ganadores absolutos, tres en las distintas categorías y uno adicional “al nadador más destacado a juicio de la organización”, ha precisado Villena señalando “el espíritu de competitividad y ocio que preside la prueba”. Gabriel Ruiz ha destaca el respeto ecológico del balizamiento, siempre sobre arena en una de las playas más emblemáticas de Europa.