Una marcha canina recorrerá Benidorm el domingo de La Cala al Centro

fotos-perros-caza-pLa Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la Marina Baixa ha apadrinado la primera marcha canina ‘Hay un amigo en mí’ a favor de las denominadas ‘razas de caza’ que se celebrará en Benidorm el próximo domingo 23 de febrero a las 12:00 horas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Tigger Foundation y Hunderettung-ev, dos asociaciones que apadrinan, acogen y hacen efectivas adopciones en el extranjero, principalmente en Holanda, Reino Unido y Alemania. Esta marcha se realizará el mismo día y con el mismo fin en varias ciudades españolas como Zaragoza, Bilbao, Victoria, Valencia, San Sebastian y Pamplona.

La concejala de Sanidad, Ángeles Valdivieso, y la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la Marina Baixa, Vicenta Sánchez, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo demostrar que los perros de caza son igual de válidos para vivir en familia como cualquier otra raza. Valdivieso ha invitado a toda la ciudadanía a participar y ha informado de que FCC reforzará el servicio de limpieza durante la marcha.

El recorrido será el siguiente: concentración en Paseo de Poniente, junto al retén de la Policía Local de Playas; Paseo de Poniente; parque de Elche; Paseo de la Carretera; plaza de la Creu; calle Herrerías y plaza SS.MM Reyes de España. A la llegada, se leerá un manifiesto a favor de estos animales.

Se han establecido unas normas para el correcto disfrute de este paseo: todos los perros deben ir atados y los que lo precisen por ley, con su bozal correspondiente; cada persona es responsable de los residuos que genere su perro, se repartirán bolsas a todos las participantes; y los perros pueden llevar algún distintivo, preferentemente, de color naranja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here