V Día Internacional de La Nucía

Por quinto año consecutivo, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá, el próximo domingo, el “Día Internacional de La Nucía”. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 35 países. La entrada será gratuita y estará abierta a todos los públicos.

La Nucía reúne a 35 países



El “Día Internacional La Nucía” será una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folklore de otros países. Durante 7 intensas horas se podrá disfrutar de 50 stands con música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc. En este proyecto del “Día Internacional de La Nucía” se han implicado la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’S, asociaciones culturales, etc. Bolivia, Irán, Senegal, Ecuador, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Argentina, Alemania, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, España, Noruega, Suecia, Italia, Francia, Rusia, México, Eslovaquia, Brasil, Polonia,  Ucrania… y muchos otros países mostrarán lo mejor de sus culturas en el V Día Internacional de La Nucía. 35 países participarán en el V Día Internacional de La Nucía.

Horarios del Día Internacional de La Nucía



Las actividades se desarrollarán de 11 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano el próximo domingo 11 de marzo. Para la apertura se ha preparado un espectacular “Desfile de Naciones” a las 11 horas y en 2018 el encargado de abrir el desfile será Georgia con un grupo folklórico de este país fronterizo entre Europa y Asia. Cada año un país diferente abre el desfile, en 2017 Irlanda, en 2016 Bulgaria, en 2015 fue Senegal y en 2014 Escocia. Els Majorals 2018- Penya Els Grillats serán los representantes de España en esta quinta edición y la reina de las fiestas Àngela Company y sus damas, las representantes en el desfile de naciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here