“Vanishing Beauty” la nueva exposición fotográfica que llega al Auditori de la Mediterrània

La exposición fotográfica “Vanishing Beauty” se inaugurará el 15 de marzo a las 20 horas

El jueves 15 de marzo a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori se inaugurará la muestra fotográfica  “Vanishing Beauty” ( Desaparición de la Belleza)  de Dos & Bertie Winkel, con una actuación de música de Jazzify. Es una exposición de  fotografías submarinas y de tribus del mundo. La entrada será libre y gratuita.


La exposición fotográfica “Vanishing Beauty” ( Desaparición de la Belleza) será la número 129 que ofrece Auditori de la Mediterrània desde que se abrió el centro cultural en La Nucía en el año 2007 (Auditori de La Nucía 2007-2018. #OnzeAnysFentCultura). “Vanishing Beauty” es una exposición de fotografías submarinas y de tribus del mundo realizada por Dos Winkel y Bertie Winkel. La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània acogerá esta muestra fotográfica del 15 de marzo al 10 de abril de 2018. Esta exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita en l’Auditori de La Nucía.

Inauguración con música en directo



La inauguración de esta exposición se celebrará el jueves 15 de marzo a las 20 horas en la Sala Llevant del Auditori de la Mediterrània. Acto que contará  con la presencia de los fotógrafos Dos Winkel y Bertie Winkel. Dos Winkel ofrecerá una charla en inglés sobre el contenido de la exposición y sobre fotografía submarina y la protección de los océanos, incidiendo especialmente en la degradación de los mares y de sus fondos en todo el mundo.

La charla se ofrecerá en inglés y según la procedencia de espectadores también podría combinar el neerlandés. Además actuará Jazzify con música de fusión de varios estilos, principalmente jazz. Se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes y la entrada para este acto de apertura es gratuita.

Fotografías de “medio mundo”



Dos Winkel y Bertie Winkel están explorando juntos el mundo desde el año 1967, y han fotografiado especialmente los océanos y los fondos marinos por parte de Dos Winkel y las tribus del mundo por parte de Bertie Winkel. Dos Winkel empezó a fotografiar la vida submarina del planeta en 1984 y desde entonces se ha convertido en un gran especialista y conocedor de los fondos marinos, mostrando también las amenazas que pesan sobre ellos, a través de diferentes expediciones, realizando 13 documentales para televisión y numerosas fotografías y audiovisuales que han sido difundidos de diferentes formas, publicando libros, y ofreciendo exposiciones en diferentes países. Mientras, Bertie Winkel ha retratado más de 80 grupos étnicos del mundo, en los bosques amazónicos, África, India, Myanmar, Tailandia y Melanesia entre otros lugares, y también ha expuesto en diferentes países los reportajes que ha realizado.

Dos Winkel también es fundador de Sea First Foundation una ONG que se dedica a sensibilizar sobre la degradación de la vida en los océanos y sobre la necesidad de protegerla reduciendo las amenazas y los daños que padecen los océanos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here